Menu

Cómo comparto en Twitter

By Isra Garcia  //  Redes Sociales, Twitter  //  23 Comments

cómo comparto en twitterSiempre me ha gustado desafiar las doctrinas más consagradas, y esta es una de estas ocasiones. Quizás a algunos no les pueda gustar, pero funciona, los números no mienten. Cada una de mis publicaciones en Twitter son twiteadas primero tres veces a intervalos de 12 horas el primer día, luego una vez en los 4 siguientes días a horas dispares y luego repartidas una publicación una vez a la semana durante los siguientes tres meses. Cada vez que esa publicación es hecha recibe un número de tweets que sólo en un 10% de los casos provienen de las mismas personas. Si lo limitara a una sola vez, perdería 3/4 de esos clicks. Esto, en gran parte lo he aprendido gracias a Guy Kawasaki.

Es decir, comparto los enlaces a mi blog 3 veces a diferentes horas durante el primer día, una vez al día durante los 4 siguientes días, 2 veces durante la siguiente semana y finalmente una vez a la semana durante el siguiente mes. Siempre variando el horario de publicación, el mensaje y el día en la semana (usualmente excluyo fines de semana). Esto me permite poder llegar a más personas y que el contenido que creo sea más fácilmente encontrable, además de por supuesto aumentar el indice de conversiones.

Todo el mundo no entra a la misma hora a Twitter, tampoco todo el mundo lee el timeline. Así que está bien que crees tu propia estructura de compartir y dejes de preocuparte por lo que alguien te dice sobre cómo utilizar Twitter, o cualquier otra herramienta o plataforma.

¿Te sirve? ¿tú, cómo compartes en Twitter?

Photo credit: Shawn Campbell.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+