3 Ideas para Crear una Comunidad Conectada y Comprometida

Las comunidades de fans son una fuente potente de boca-oreja, pero las personas son la herramientas más increíble y potente de la web socia. La comunidad de fans – personas – son capaces de traer a una marca de vuelta a la vida, cuando estas caminan hacia la bancarrota, como pasó con Harley Davidson, cientos de personas conectadas e inspiradas por su líder sienten los colores de la marca o empresa a la que representan y hablan de ellos allá donde quiera que van, mejor aún, hacen que los de su alrededor hablen de ello.

Crear una comunidad de personas inspirada, conectadas e alineadas con lo que tu haces (marca, marca personal o empresa) requiere trabajo, pasión, ilusión, transparencia, compromiso a largo plazo, humildad y el deseo de ayudar a tu tribu a ser mejor. Si trabajas consistentemente, puedes crear un entorno de conversaciones y feedback fantástico y sostenible en el tiempo, el cual podría ayudar a tu empresas a ir hacia buenos tiempos – o malos.

Aquí comparto unas cuantas ideas para crear esa resonancia entre personas y empresa por medio de una comunidad.

Toma Tiempo para Analizar, Estudiar e Investigar

Las grandes comunidades ayudan a sus miembros a cumplir algo, a lograr objetivos, a equiparlos para ser mejores. La tuya podría ayudar a encontrar un mejor trabajo – os si quiera trabajo. A compartir conocimientos específicos que ayudaran a desarrollar su trabajo con mayor facilidad mejores resultados, aprender algo nuevo o simplemente conectar con gente afín y crear oportunidades. Haz los deberes y encuentra el problema para después solucionarlo, localiza el objetivo de tu comunidad y ayuda a las personas a conseguirlo.

Dispuesto a Comprometerte

Cualquiera puede iniciar una comunidad, pocos pueden mantenerla, hacerla sostenible en el tiempo y rentabilizarla. Verdaderamente requiere talento y compromiso que la gente participe, de un paso al frente y vuelva a ti. No hay atajos aquí – es muy importante que recuerdes cuando, como y por qué vas a empezar – o empezaste – la tuya.

Danos Algo en lo que Creer

Las grandes comunidades de personas luchan por algo, creen en algo, siguen por algo, aman, sienten y reaccionan por algo. Hey, son una tribu porque les une un sentimiento. Ofrecen a los integrantes una marca de honor y algo por lo que mover el mundo si es necesario. Encuentra y conecta con ellos a través de un propósito que los alinee a todos – algo por lo que merece la pena emplear nuestra energía – y ellos hablarán al mundo la razón por la cual ellos son miembros de tu comunidad.

Crear una comunidad no es tener fans en facebook, ni followers en twitter. Tampoco que pulsen al «like» o hagan RT. Crear una comunidad es una gran responsabilidad, con ellos y contigo mismo. Significa que estás dispuesto a trabajar por el bien de ellos, a decir que les importas – y a demostrarlo con acciones. Lo se, eso da miedo.

Tu comunidad no son números, son personas… crea resonancia y aporta valor de una vez.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Un comentario

  1. “Busco promotor para un proyecto global”
    Teniendo en cuenta que el miedo nos impide probar, “y con ello
    crecer y evolucionar”. Me pregunto ¿Queremos oír, y con ello hacer
    lo mismo de siempre? ¿O nos arriesgamos a oír, y con ello a probar algo nuevo y
    diferente? Me llamo Francisco Rodríguez González, tengo 61 años estoy
    casado y soy padre de tres hijas y abuelo de dos nietas y un nieto
    maravillosos.
    Durante años, he tenido y sentido en lo más
    profundo de mí ser una lucha tan tremenda y frenética como ha sido la de
    cuestionarme y debatirme entre las responsabilidades de un marido, padre y
    abuelo, y las de un ser humano comprometido con el mundo: “en el que no solo
    viven sus seres más queridos”.
    Mi experiencia me confirma y demuestra; y de ahí el título de mi última obra literaria:
    Ni político ni económico, “el fracaso es social”. Como
    miembro, y con ello componente de la Comunidad Europea, “no solo tengo
    derechos, sino responsabilidades, y con ello obligaciones”. Es por lo que considero mi responsabilidad, “y con ello obligación”, la de aportar a la misma todo cuanto
    considere oportuno, “ya sea para mejorar la convivencia entre sus componentes, ya
    sea para mejorar su calidad de vida”, o para mejorar su salud.
    Es por ello por lo que solicito a los poderes establecidos: “Comisión
    Europea, Organización Mundial de la Salud, y Naciones Unidas entre otras”,
    que me permitan compartir y con ello aportar mi opinión, “sobre lo que yo
    considero que puede ser, por un lado, la raíz o el origen de todos nuestros
    problemas, y por otro, la de su posible solución”, y todo ello mediante una
    conferencia “no convencional, y gratis”. Y cuyo eslogan es: ni
    político ni económico, “el fracaso es social”.
    Por todo ello es por lo que “busco y necesito promotor para este
    proyecto Global”.
    Apelo a los grandes corazones de quienes recibáis estas torpes, pero comprometidas líneas, que por favor me ayudéis a llevar este gran proyecto a delante: y para
    ello, solo necesito que le deis la máxima difusión posible, con la intención
    por mi parte de que pueda llegar a ese promotor que tanto busco y necesito.
    Gracias a todos por vuestra
    colaboración. [email protected]
    Teléfono: 654145691
    © Francisco Rodríguez 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.