Cómo desmarcar a tu negocio si eres artista

By Isra Garcia  //  Negocio, Nueva economía, Táctica  //  3 Comments

Esto aplica a artistas de todo tipo; músicos, escritores, pintores, escultores, poetas, cocineros o actores, entre otros.

como mejorar tu arte si eres artista

  • Produce más, habla menos. Más tiempo en tu estudio y menos tiempo en eventos sociales.
  • Produce todavía más. Aíslate de la muchedumbre.
  • Cuenta una historia cuando comuniques, la de tu creación.
  • Da muestras de tu arte, gratis, da hasta que no puedas más. Si tu arte cambia, el resultado vendrá como consecuencia.
  • Ignora las críticas anónimas, mejor, ignora cualquier tipo de crítica destructiva.
  • Crea una plataforma donde contar tu historia, mostrar tu arte y darlo de probar. Sé consistente y disciplinado en estos tres puntos. Publica sobre ello al menos tres o cuatro veces por semana.
  • En el fin de semana, exponte públicamente en lugar donde tu audiencia potencial pueda verte.
  • Utiliza Twitter para atender a tu comunidad individualizadamente. Responde a sus preguntas y trata de serle útiles. Deja de enviar tantos tweets indiscriminados con tu último track, obra o artículos y céntrate en acceder al interés de las personas a las que sirves.
  • Construye una base de datos de no más de 100 personas a las que sabes que encantas con tu arte, llega a ellos cada dos semanas con contenidos exclusivos y ofertas donde el valor no venga necesariamente de un descuento.
  • Desarrolla servicios periféricos entorno a tu arte. Si escribes un libro, ofrece la opción de incluir algunas secciones de tus lectores. Si vas a grabar un álbum de música, acepta remixes de tu audiencia.
  • Contacta con cada persona que compra tu arte y averigua por qué.
  • Presta atención a las personas que mencionan tu arte y tu persona y ofréceles una extensión de ese arte, algo que no consigan conseguir en cualquier otro lado.
  • Crea un grupo cerrado en Facebook con prescriptores sobre tu arte y ofréceles tu mejor arte, deja que te conozcan, accedan a ti de manera más personal y llega a ellos cuando no pidas nada a cambio. Únicamente para hacerles sabes que te importan.
  • Esponsoriza a jóvenes talentos con un arte similar – o con más proyección – que el tuyo.
  • Escribe una carta (vídeo o canción) de agradecimiento a cada cliente, lector o espectador que no lo espere.
  • Haz tu trabajo no para vender, sino para educar y originar impacto positivo.
  • Utiliza tu arte para impulsar a las personas que te ayudan a que ese arte sobresalga. Exponlos y muestra quiénes son.
  • Idea una guía para que las personas que no te conocen pero podrían estar interesadas en tu arte puedan intentarlo.
  • Enseña tu arte a otros; seminarios, clases, conferencias o reuniones de vecinos.
  • Ofrece ayuda a tu competencia, mejora su arte.
  • Busca a otros artistas que puedan ayudarte a ser extensiones de tu arte.
  • Rechaza al editor, productor, director artísitico o al museo, crea tu propia sala de exposiciones. Pista; Internet.
  • Encuentra a marcas, comunidades o personas afines con tu arte y conecta con ellas regularmente sobre temas comunes. Nunca sobre tu arte en concreto.
  • Establece una única medida para el éxito de tu arte. Una. Cuando esté fijada, céntrate obsesivamente en que incremente.

Nada de esto es suficiente. Tu arte debe cambiar a las personas y ser brillante. Sin embargo, mucho de todo esto es necesario para despuntar y saltar más alto. Esa es la idea. Eso es.

Photo credit: Wayne Stadler.

  • Wayne Stadler

    Thank you for the proper photo credit. It’s appreciated. 🙂

  • Wayne, thanks to you for a great job. Hope to catch you at BM this year.

  • Wayne Stadler

    Awesome yes! Watch for my silver portrait cart and I’ll take your portrait too. 🙂 Cheers!

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