Cómo ganar 40.000 followers en Twitter

¿Quieres ganar 40.000 – o más – followers en Twitter? has llegado al post adecuado.

cómo ganar 40.000 followers en twitter

Tremendamente fácil:

1. Sigue (indiscriminadamente) a todos los que puedas. Sí, a todos.

2. Comprueba muy a menudo (más bien 3 veces al día) si te siguen de vuelta.

3. En caso de que no te siguen de vuelta (¡imposible!)  dejas de seguirlos.

4.  Si de lo contrario te siguen, continúa siguiendo a los que te siguen.

5. Esto es importante, no puedes saltarte este paso: de vez en cuando (frecuencia: cada 2 días) ve dejando de seguir a muchos de los que te han seguido de vuelta. Si tienes suerte no te dejarán de seguir y así podrías igualar el ratio de «seguidores» vs «siguiendo» y quien sabe, quizás bajar el de «siguiendo» hasta parecer que has creado todo esto en base al trabajo importante que significa crear cambio en la mayoría de las personas que te siguen.

6. Repite los pasos del 1 al 5 durante un año aproximadamente y ahí lo tienes.

7. Coloca en tu bio algo que diga que llevas muchos años haciendo lo que haces y no podremos negar que hemos estado apunto de creerlo.

Bonus by Aitor: si en tu bio colocas el distorsionado término «engagement», asegúrate que en el timeline de tus últimos 100 tweets hay aunque sea una sola mención, reply o RT.

Bonus 2 by Aitor: obvia el plan vacacional de «el sábado y domingo no hay tweets».

¿Sirve?

*Título alternativo al post: cómo ganar followers en Twitter que no te hablan ni te escuchan.

Photo credit: Carl Sanders.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

38 comentarios

  1. lo mejor de todo es que es totalmente cierto, a pesar de que es absurdo tener un twitter «vacio» con 40.000 seguidores, cuentas que siguen y les siguen 250.000 es lo más tonto del mundo. Siempre, en esto de las RRSS lo que prima es la calidad y sobre todo la interacción. Aún así, seguro que con tu post, unos cuantos empezarán a practicarlo ^_^

  2. Buen post, voy a ponerlo en práctica ya mismo, es uno de los pasos más elementales para ser un gurú de Twitter.

  3. Sabía que un título así tenía truco, pero también que llevaría toda la razón. 100% de acuerdo con lo que comentas, para muchos sigue siendo más importante la cantidad que la calidad.

  4. Que gran verdad! Tengo casi todos los días seguidores asi, que desaparecen al ver que no les sigo. Muy acertado.

  5. Hay que entender que la métrica es cómo eres capaz de impactar en una persona, crear cambio en ella y que te eche de menos cuando mañana no vuelvas. Eso se puede conseguir incluso con 50 followers y cuando eso sucede más llegan a ti.

  6. Más bonus…

    – Defínete como… experto en social media, que está de moda y llevas más de 10 años con esto, aunque aún no existiera Facebook, ni Twitter, ni supieras lo que es un blog
    – Pídele a tu sobrino, tío, hermano… que sabe programar y hace cosas chulas que te haga un programita que te lo automatice todo, 40k followers te sabrán a poco!

    Me habías descolocado con el título!! 😛

  7. Cuestión de reciprocidad, aunque no sé hasta qué punto es interesante que te sigan o seguir a tanta gente. Supongo que es la técnica que tienen Jeff Bullas y otros autoproclamados gurús.

    A mi personalmente me cuesta seguir a mucha gente; los mensajes relevantes se pierden entre la vorágine del volumen de información. Prefiero seguir a pocos, pero a aquellos que generan opinión en lugar de simplemente hacerse eco de otros. Si no corro el peligro de ver el mismo post retwitteado 20 veces en mi timeline.

    Igualmente no sé hasta qué punto me interesa que me siga mucha gente. Los números abruman siempre, y Twitter no es una excepción, pero para mí tiene más valor que me sigan 4 usuarios reconocidos en el sector que 400 cuentas de reciente creación y que no generan contenido original.

    El debate está ahí.Gracias por ponerlo sobre la mesa
    🙂

  8. Qué sentido tiene para el cambio comportarse como un robot? No hay cambio porque así lo único que demuestras es que esas personas no te importan más allá de su objeto. Ni gurú, porque tampoco les importas a ellos. Sólo eres un número más. El cambio se crea en la intención y con su matiz, pues está en lo que transmites con tu acción.

  9. Te creeras que es coña, pero si, sirve. Aunque los servicios estan intentado evitar esto. En google plus y facebook no te leen casi si no les tienes añadidos tu a ellos. En twitter no se porque hace tiempo que dejé de usarlo por ser una mierda descomunal.

  10. Yo no digo que no sirva. No es lo que pongo en evidencia. Es la autenticidad y el cambio que transmites funcionando así. Es que sigues a alguien solo para que te siga. esa persona no te importa! es un número, no una persona! Y lo mismo tú a él! Qué transmites así? Cambio no… Una conducta así no tiene sentido en una sociedad civilizada y Humana. Es un mínimo de pensamiento (la estrategia) alimentando a una conducta animal (masa).

  11. pero tienes mas followers así y te importan lo mismo que al resto, nada… y sigues teniendo mas followers… Todo se puede criticar pero la realidad concreta es que el que tiene menos envidia al que tiene mas y quiere quitarle merito, eso es muy español, todo el mundo se cree que puede hacer todo lo que hacen los demás.. pero no es así, esa persona sigue tendiendo mas followers, es una realidad. por mucho que se critique… Y por tanto tiene mas impacto e influencia. A la gente no le importan los demás nada. Yo dije que queria suicidarme en twitter y contestaron dos personas de 5mil. Fue una de las razones por las que dejé esa red. En google plus las charlas son mil veces mejor que en facebook y millones que en twitter. En twitter solo hay narcisistas hablando de si mismos. No quieren, ni necesitan, ni buscan, ni pueden dialogar, ni «preocuparse» por los demás, porque la herramienta no predispone a eso. Solo importa el numero de gente que te lee o retwittea. Como ya digo, es una porquería de red.

  12. Si la gente te sigue, pues te siguen. Les importas, como en es el caso de los famosos. Algunos no siguen a nadie y tienen muchos seguidores. La interacción en Twitter es poca, sí, y yo lo veo que muy pocos la toleran incluso. Lo sé porque yo interacciono bastante, me gusta, porque me importa lo que dice la gente y les respondo. no tengo facebook, y google plus no lo uso. La que es muy Humana es The Humans Network, y es muy activa socialmente.

  13. El cariño se da con el roce, y eso en Internet es con la charla… En twitter esta prohibido contestar, le sienta mal a la gente que comentes… No se si todavia estarán las eternas discusiones sobre «como debe usarse twitter», lo cual es tonteria, yo la uso como ami me de la gana, no como quieran los demás… ¿no? Yo necesito soltar parrafones que no entran en 140 caracteres… Prueba google plus, veras que cambio. Si quisiera un listado de enlaces o algo así pues usaría algo como delicious… Pinterest o Tumblr. Que son mucho mas sencillas e intuitivas. Yo twitter es que no la aguanto, es un quiero y no puedo. Muchas opciones y ninguna sirve para nada. Tanto rollo de API y la cancelan para la mayoria de servicios… No han sabido evolucionar. empezaron siendo un servicio de sms gratis y luego cuando llegaron a la idea de lo que es twitter se atascaron ahí… No han evolucionado para convertirse en un timeline en condiciones. En cuanto a «humanidad» google plus, cotilleos facebook y narcisismo twitter… guarrerias tumblr… y pinterest tampoco le veo objetivo porque intenta ser una tienda pero no le sale tampoco… es como twitter que quiere ser comunicacion pura pero no se puede uno comunicar… Le pasa como a buzz, un volcado de porquería…

  14. Siendo autista prefiero no pasar por ese mal trago seguro que todos me puntúan como «inhumano». Mis ideas no son nada populistas… Hace poco me banearon de un blog por decir que es una tonteria pensar que el vinilo es mejor que el sonido digital.

  15. Tú mismo te estás definiendo con tus creencias… En mi caso por ejemplo estoy entrando en conceptos fuertes que rompen la idea del humanitarismo clásico. Los demás lo van entendiendo poco a poco, y algunos me preguntan. Has de ser tú, y ser honesto contigo mismo y con los demás. El conocimiento para mí es algo sagrado, pues es lo que nos forma, el futuro depende de ello, y uno ha de ser consciente de lo que dice. En Twitter, hago lo mismo. Todo lo que sale de mi tiene un sentido de desarrollo para todos porque es mi intención.

  16. La logica que uso ya le parece complicada a la mayoria, no suelen entenderla pero ya el lenguaje (concreto) que utilizo ya es que son incapaces de tolerarlo… Supongo que decir cosas como que el vinilo es para pijos snobs sobrepasa su genial concepto fscista de «libertad de expresión», lo que mas les jode es que tenga razón y no tengan argumentos con que discutirlo…

  17. ufff esta red debe ser española. miles de opciones en un aturullo de botones que realmente no se sabe para que sirve nada, ni tiene objetivo claro… que lio! como voy a puntuar si no se quien esta registrado, ni nadie me lee mis comentarios? O_o!!!

  18. Para eso hay múltiples redes sociales de todo tipo, que cada uno haga lo que quiera con lo que se sienta más a gusto. Has de ser tú mismo y entre todos creamos toda la diversidad que necesitamos para alimentar a todos.

  19. Super bonus. El primero es como quien pide un community manager senior. Siempre estás al quite jefe.
    Gracias por la aportación.

  20. Todo depende de lo que sea capaz de dar antes que recibir, porque no recibirás hasta que des, de verdad. Creo que deberíamos dejar más las herramientas a un lado y centrarnos en todo lo que podemos crear, las cosas irían verdaderamente mejor. Gracias por tu contribución Pat.

    El 07/01/2014, a las 13:08, Disqus escribió:

  21. Sí claro que sirve, para no hacer nada. Lo de la mierda descomunal, es la bomba, al final es cierto, siempre hay un tweet que hacer o un follower al que seguir, mejor concentrar nuestra energía en crear y no pulir. Gracias.

  22. ahm…. si… creo que no he entendido nada sobre cual es tu opinion sobre lo que has comentado jajaja

    Sobre mierda descomunal, cambia esa palabra por vomito continuo de spam y quizá es una forma mas gráfica de entenderlo, 100% de tweets que no dicen nada porque entre otras cosas no hay sitio para decir nada minimamente profundo jejeje es como una gran diarrea jajaja Yo me registre cuando salio, cuando era una api, un protocolo, luego me salí cuando intento ser una red social sin conseguirlo. Hace ya bastante, años. No se porque sigue teniendo fama, supongo que la pasta les costó en inversiones millonarias.

  23. Jajajajjajjajaj. Fíjate que trabajo junto a ti cada día y aún me sorprendes 🙂 Don’t feed the troll, BE THE TROLL, XDDDD

  24. La guerra cada uno la hace como quiere. Una lastima que estas cuentas se ceben con los que verdaderamente queremos desarrollar ideas y utilizar las redes para conectar de verdad. Últimamente veo estos perfiles tan «burbuja» y no los sigo directamente, es un ahorro increíble.

  25. Hola Isra
    Interesante artículo….o anti artículo, una gran dosis de sarcasmo y realidad en él.

    Todo lo que dices es cierto…por desgracia, pero como bien dices a estos personajes se les detecta a la legua.
    ¿es creíble tener 40000 seguidores con sólo 30 tuits? menudo genio de la comunicación debería estar en el olimpo de las mentes prodigiosas…y no, es al contrario, son pobres mentes estrechas que no ven que lo único que consiguen es que su mentira, a fuerza de ser más y más grande, sea más y más evidente y más bochornosa.

    No existe el trabajo con atajo. Si quieres tener algo de verdad has de trabajar duro, y en eso tú eres uno de los mejores exponentes.

  26. Créeme si llegas e incluso los superas Juan Pablo. Estoy de acuerdo contigo, pero el % de «cazados» sigue siendo muy bajo todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.