Menu

Por qué no deberías comprar followers en Twitter

By Isra Garcia  //  Marketing, Social Media, Táctica, Twitter

A continuación te presento algunas ideas sobre por qué no deberías comprar followers en Twitter.

Para tomar en cuenta sobre comprar followers en Twitter

no compres followers en twitter

1. Twitter sigue un control de cuentas inactivas o sospechosas y las elimina a medio plazo (cuestión de 3 o 4 meses). Esto supone que más de un 70% del total de tu compra será inválida. Esto a su misma vez supone que vas a descender dramáticamente el número de followers que has comprado, lo cual será sospechoso y en muchos casos, más negativo aún. A la larga, perderás tu dinero y también perderás esa falsa comunidad que has comprado.

2. La gente que busque en tus followers verá que tus followers no son congruentes: localizados usualmente en América Latina, biografías que no tienen sentido, imágenes de perfil predeterminadas e intereses y objetivos dispares a los de tu público objetivo. Esto podría hacer que tus potenciales followers reales no se sientan identificados con esta comunidad y decidan no seguirte. En estos tiempos de tecnología ilimitada, las mayor parte de la gente sabe identificar este tipo de timos.

3. Daña la credibilidad de tu marca – y la tuya como profesional que acudas a este tipo de prácticas. A menos de que seas claro antes de empezar y digas claramente que los compraste y expliques tus motivos. Bonus: estos motivos deberían ser convincentes, pues las audiencias siempre son exigentes.

4. Porque su efecto en la estrategia de alcance o engagement va a ser igual a cero. Así que… ¿qué sentido tiene?

5. Estas cuentas son usuarios totalmente inactivos – que no spam.

6. En teoría parece que no compras followers. Los más avispados los llaman campañas. Pero en la práctica, compras followers.

¿Qué otras razones se te ocurren para defender el porqué de no comprar followers en Twitter?

Photo credit: thinkjose.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+