Hablar en público de forma poderosa: 5 trucos

martes, Dic 26

Cómo hablar en público, no voy a ser yo quien descubra este arte. Ni siquiera voy a enfundarme una corona que diga que sé mostrarte cómo hablar en público. Sin embargo, cada día sigo creciendo en esta faceta profesional, hasta tal punto que se ha convertido en un buen negocio para mí. Aquí cinco trucos propios que he desarrollado con la experiencia…

1. Cambia “em”, “pues”, “vale”, “um”, por palabras más determinantes

Estas palabras son utilizadas cada vez que tratamos de ordenar nuestros pensamientos. El secreto no está en evitarlas, sino en reemplazarlas con palabras más potentes. Palabras como: “ahora”, “¿ves?”, “claro”, “eso es”, “sin embargo”, “por supuesto”.

Suena más intencional y la intención desprende confianza.

2. Conoce y utiliza el poder del silencio

Despreocúpate de que la sala se quede en silencio durante unos momentos. Respira de forma calmada, una, dos e incluso hasta tres veces. Siéntete confortable y úsalo para tu ventaja.

El silencio no premeditado puede ser visto como un error o señal de incertidumbre. En cambio, el silencio intencional, queda impactante e incluso más importante que algunas palabras o hechos.

En lugar de ver los momentos de silencio como tomas de preocupación, haz que funcionen mejor consiguiendo que la próxima declaración tome más fuerza. Usa el silencio para profundizar en tus puntos y tu audiencia recibirá el mensaje de manera más clara todavía.

3. Mantra: simple es sexi

La forma más rápida de saber si alguien sabe sobre lo que está hablando es prestar atención a cuantas palabras específicas de la industria utiliza.

Si el vocabulario es una pasarela de adjetivos de moda, todo dice que se está hablando más desde una perspectiva teórica que desde experiencias.

Lo crucial: llévalos al objetivo final cuanto antes posible y fácilmente.

No divagues.

No utilices palabras “tendencia”. Yo utilizo disrupción, ultraproductividad, alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo y alguna que otra más, y creo que puedo simplificarlo muchísimo más, Tengo deberes.

Di lo que tengas que decir y no añadas nada más.

Si usas un lenguaje que deje a tu audiencia confundida, no les impresionarás. Todo lo contrario, estarás frustrándoles. Simple es muy sexi.

cómo hablar en público de forma poderosa: 5 trucos - Isra García

4. Cuidado con el lenguaje vulgar

A menos que hayas creado una reputación a través de tu imparable personalidad (como Gary Vaynerchuck) por ejemplo, nueve de diez veces, es mejor cuidar esas palabras malsonantes.

Mantener la energía y flujo positivo es mejor que utilizar el lenguaje vulgar para simpatizar. Eso a menos que conozcas a tu audiencia muy pero que muy bien.

Di lo que tengas que decir, de forma que necesite ser dicho.

5. Lo de siempre, la maldita historia, claro

Nunca verás una llamada a la acción más potente que una historia bien contada.

Las historias van sobre cómo nos relacionamos los unos con los otros. Son la forma de iniciar nuestra imaginación y convertir un pensamiento en sentimiento, una idea en realidad.

Da igual si utilizas información técnica, resultados políticos o hipótesis científicas. Seguro que puede ser explicado de forma descriptiva.

Usa palabras sensitivas: tocar, probar, oler, un sentimiento, un sonido. Dale vida a aquello de lo que hablas, y permite a la gente que participe en la historia.

Añadir un elemento de storytelling a una presentación, discurso o conferencia, o incluso a una frase, convertirá la acción en una experiencia.

Cómo hablar en público e impactar es algo que se consigue con cada vez que lo intentas.

Atribución imagen: So Lovely.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto