Hay tres componentes para hacer un trabajo que sobresalga del resto:
- Ver más allá de nuestra propia visión. Percibir fuera de nuestra caja de percepciones.
- Hacer que las cosas sucedan. Fallar o acertar trabajando sobre algo. Estar en movimiento.
- Intentar, probar, experimentar allí donde pueda haber riesgo. Crear sin instrucciones.
1. Aprender a ver fuera de nuestro mundo
Necesitamos aprender a ver fuera de nuestra propia visión del mundo. Necesitamos ver el mundo como es, sin etiquetas, sin sesgos, prejuicios o juicios de valor. Al mismo tiempo que necesitamos percibir sin saber el nombre de lo que percibimos. Debemos entender que la realidad es maleable y que hay realidad diferentes y válidas que podrían ser contrapuestas a nuestra realidad.
2. Aprender a cómo hacer que algo suceda
Es imprescindible enseñarnos a cómo usar nuestras destrezas para usar lo que percibimos y sabemos de forma que podamos reflejarlo en un trabajo personal. Ya sea un proyecto, una tarea, una transacción, una interacción o una parte de un trabajo n equipo. Ese intento es algo incierto y desconcertante, podría no funcionar, quizá, pero está basado en un trabajo digno y real que impacta en el mundo. Eso lo cambia casi todo. Si enseñamos a no parar de hacer cosas, enseñaremos a estar en movimiento continuo, eso es progreso, para todos.
3. Aprender a bailar con el riesgo de la creación
Esta es la parte más difícil, sobresalir implica enfrentarse a algo que nos atemoriza, algo que nos cuesta hacer. Significa lanzarse a algo que intentamos por primera vez, algo que no hemos reptido antes. Esa primera acción, esa primera decisión, ese primer intento, esas primeras palabras. Es aprender a cómo hacer un trabajo que será visto y expuesto a la opinión y que inevitablemente llevará nuestra firma.
Nuestra responsabilidad – trabajo que sobresalga
Es aprender hacerlo, pero también necesitamos a la parte que nos empuje a aprenderlo.
Eso corre por nuestra cuenta. Cómo hacer un trabajo que sobresalga es parte de nuestra misión en Stand OUT Program. Hacer un trabajo que sobresalga, en esta economía y en tu vida, está a tu alcance. No va sobre estar preparado, sino sobre estar dispuesto. ¿Lo estás?
Photo credit: Looker Media.