Cómo hacer que tu pitch sobreviva cuando llega a influencers

Los influencers / bloggers más serios y profesionales están cansados de los continuos ataques de agencias de comunicación, publicidad y RRPP, con el fin de hacer con su atención. Igual de cansado que con los posts protesta, queja, predicción o motivaciones.

como ganar la atención de los influencers

Mini-guía para interactuar con influencers

Si quieres acercarte a estos influencers, considera hacerlo de manera diferente. Encuentra maneras de que tu “pitch” tenga éxito. Voy a darte algunas claves:

  • Si te conocen porque habéis conversado en Twitter, Instagram, en comentarios en tu blog o en otro medio – porque estáis suscritos a las mismas publicaciones, porque has leído sus libros, atendido sus presentaciones o conferencias, o porque habéis coincido en una fiesta o cocktail – es más probable que en primer lugar abran tu email.
  • Si les ayudas con algo simple, como un RT ocasional y una pregunta al respecto, podrían darse cuenta de que existes. (Para mí esto no tiene mucha importancia, pero otros muchos quedan encantados con esta técnica)
  • Si posees tu propia presencia, un blog, una personalidad, algo con lo que puedan conectar, será más fácil que interactueis. Tu también eres una agencia de comunicación.
  • Los buenos bloggers crecen y se convierten en grandes adultos. Si quieres buenos líderes de opinión, habla más con algunos como como Francisco Torreblanca o Maïder Tomasena, y menos con algunos como Seth Godin o Brian Solis.
  • Si envías los típicos emails “quizá te interese” o “a lo mejor te cuadra” sin pedir por nada en concreto, perderás posibilidades de que te hagan caso cuando envíes un “pitch”.
  • Los términos; “nota de prensa”, “comunicado oficial”, “comunicado urgente”, “nota informativa” o “publicación urgente” son muy indicados para la prensa mainstream. Muchos de estos RRPP / bloggers, tienen filtros que inmediatamente eliminan estos correos tan pronto como llegan. Son demasiado impersonales.
  • No olvides que hay poco tiempo y a veces no les gusta leer mucho. Haz el trabajo fácil para el blogger o PR, si tienen que leer un texto de más de 300 palabras que ademas les hace trabajar, estás muerto.
  • Busca lo que necesitas y no dispares al azar. Necesitas encontrar a los RRPP correctos. ¿No estás seguro de quien es quien? Lee sus últimos 20 post. Buscar en todas las categorías que sean afines con tu objetivo. Si no encaja en su estilo, no les contactes. Busca en otro lugar hasta que des con los blogs que resuenen.
  • Siempre que pienses que con cada contenido que envías para publicar les estás haciendo un favor, estás equivocado. La mayoría tienen temas para escribir al menos 3 años sin recibir una nota de prensa.
  • Si escribes algo con su estilo, personalidad, utilizando alguno de sus temas preferidos y que aporte valor útil a la comunidad, tendrás mas posibilidades de éxito que nunca.

Photo credit: Nuiton Mai.

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3 comentarios

  1. Hola, no acepto mensajes de publicidad dentro de los posts. Cuidado porque además falta un «.» entre las tres primeras «www» y el brantube», eso puede perjudicar al que recibe el comentario y al que lo envía.

  2. Hola Isra.
    Gracias por esta guía.
    La cultura china (de la que soy un apasionado) tiene un término para describir buena parte de lo que dices. «Guanxi»
    A menudo, se traduce erróneamente como «Tener contactos» pero eso ni se le acerca.
    El Guanxi es una forma de relacionarse, un estado de influencia el cual debes alcanzar antes de pedir algo o esperar hacer negocios con otra persona.
    Creo que los RRPP e imagino que algunos «jóvenes» bloggers no han desarrollado la empatía suficiente como para comprender la situación del influercer o persona de autoridad a cuya puerta están llamando.
    ¿Cometiste estos mismos errores cuando empezaste?

    Un saludo «copywriter»

  3. A tu pregunta: empecé entendiendo el entorno de marketing y digital como una oportunidad para conecat, de ahí «Human Media» cometí otro set de errores diferente a de permanecer humanos. Enséñame a un gran profesional del marketing y te enseñaré a una persona que practica la empatía.

    Seguimos Ivo.

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