Cómo montar una revolución

montar una revoluciónAsí que quieres ser un revolucionario y montar una revolución.

Primero que nada, darte una calurosa bienvenida, luego mi más sincera enhorabuena. No sólo has escogido una brillante manera de vivir la vida, sino que probablemente serás recordado por aquellas reglas que decidas romper y cambiar. Como ves, ventajas por todas partes.

Ahora todo lo que tienes que hacer es encontrar algo que inicie un movimiento y hacer que suceda. Ya sabes, cambiar algo y montar una revolución.

A la antigua usanza

Montar manifestaciones en la puerta del senado probablemente no funcione. Tampoco quemar bancos, asaltar Starbucks o escaparates de Zara. Quejarte, perder los nervios o arremeter contra alguien que vaya en contra de tus creencias, no funcionará igualmente. Necesitarías mucha suerte, y además, esas armas o mangueras de agua a presión que apuntan hacia ti, bueno tienen balas de verdad o son capaces de desplazarte a metros de distancia.

Escribir un libro que demuestre porque nuestro sistema educativo ha fallado miserablemente en educar a nuestras futuras generaciones y mostrar ejemplos, resultados y testimonios de ello, sí es una buena manera de montar una revolución. Excepto que ya sabes, va a tener que ser bueno, real y convincente porque será comprado y leído por millones de personas. Otra cosa, los que lo lean no pueden olvidarse de ello rápidamente, deberían incluso pasar ese libro a sus hijos durante años para que lo lean. Que inconveniente.

El atajo

¿Qué me dices de pintar cuadros? podrías trasladarte a París, sumarte a la moda de los rusos adinerados que emigran para vivir en reducidas circunstancias y salir de marcha con Hemingway o Stein. Espera. Esto ya ha se ha hecho. Hace 90 años. Que mal.

¿Qué hay de inventar una red social? Hey, ha funcionado para Mark Zuckerberg. ¿en serio? pero ya no puedes ser Mr. Zuckerberg. ¿y Dennis Crowley? ¿Dick Costolo? Maldita sea, estos están pillados también.

¿Ser algún mega-emprendedor con dislexia que construya un imperio desde la nada y sea tan bueno viviendo la vida como lo es trabajando como CEO de Virgin? Cáspitas, ya hay un Richard Branson.

Gracias por venir

Adivino que has captado mi mensaje, si quieres cambiar el mundo aquí y ahora, probablemente la mejor manera de hacerlo es dando un paso al frente y haciendo que suceda, haz algo, cualquier cosa, pero haz algo (tendrás que encontrar el significado de hacer que suceda por tu mismo, lo siento). Quizás sólo cambies cosas pequeñas de manera local. Pero eso es más que ok, es lo que necesitamos porque el cambio es real y es un cambio que necesitamos.

Montar una revolución

Mientras profesores o jefes se apresuran a explicar los grandes cambios que hubieron hace 20 años, tu deberías estar liderando esos pequeños cambios que cambiarán el mundo en estos tiempos increíbles.

Gracias por interrumpir el funcionamiento del mundo, por montar una revolución. Menos mal que llegaste a tiempo.

Photo credit: NellaFD.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

45 comentarios

  1. Vivan los pequeños cambios porque con el tiempo se convierten en grandes hazañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.