Cómo venderte cuando eres desempleado: 18 técnicas

miércoles, Ago 01

Quinto día del Programa de Excelencia para Desempleados finalizado. Ayer estuvimos centrados en potenciar la venta de cada uno de los participantes. Además de la negociación frente a cualquier tipo de entrevista bajo presión. Entrenamos la habilidad de ser resolutivos en la forma de presentar candidaturas, realizar entrevistas o exposiciones. Más de 8 horas de venta para aprender cómo venderte si eres desempleado.

Cómo venderte si eres desempleado

Aquí comparto las claves que hemos concluido en el programa:

  • Buscar trabajo debería ser enfocado como un deporte. Perderás o ganarás, pero no te preocupes, es solo un deporte.
  • Nunca apliques para un trabajo que sea tan grande que no puedas permitirte. ¿Por qué? Porque el hecho de perderlo o no ser admitido, te romperá en pedazos.
  • Valora. Decide. Selecciona. Criba. Apunta. Ignora el resto. Elige tu trabajo antes de que tu trabajo te elija a ti.
  • Centra todas tus energías en un trabajo por mes. Sí, para ello desarrolla una propuesta (entrevista) específica, personalizada, profunda y concienzuda.
  • Busca trabajar en empresas o negocios del cual te sientas orgulloso. Tienes que estar enamorado de donde quieras trabajar antes de que puedas hacer algo grande en esa empresa.
  • Acepta un trabajo solo si puedes mejorar lo que ahora hacen. Si no puedes hacerlo mejor, di no y busca otro lugar donde aportar.
  • Huye de los trabajos que podrían no darte buena espina. Aunque necesites el dinero.
  • Trabaja en empleos que quieren que tú ganes. Es en estos negocios donde crecerás.
  • No persigas, públicamente, a los posibles decisores. Hazlo en privado.
  • Evita procesos de selección de más de cuatro fases. ¿La razón? Llevan demasiado tiempo, te quitan demasiados recursos. Nadie lo merece.

cómo venderte si eres desempleado

  • Obtener un trabajo es cosa tuya, depende de tu actuación. No confíes en nadie para encontrar el trabajo que tú te mereces.
  • Sé flexible cuando tengas que amoldarte a lo que necesita la empresa que quiere contratarte.
  • Cuéntale tus debilidades a tus entrevistadores. Esto te hará más creíble cuando tengas que hablar sobre tus fortalezas.
  • No te vuelvas loco por los casos de éxito o número de investigaciones. Las empresas se preocupan de ellas mismas, habla sobre ellas y cómo poder potenciarlas.
  • Cuenta a tus entrevistadores, de forma explícita, por qué deberían contratarte. Cuando acabes una entrevista, esa misma noche, envíale un documento de dos o tres páginas explicando el porqué deberías ser tú el elegido.
  • No te subestimes. Ganarás o perderás por ser quién eres, es perfectamente normal.
  • Di no rápido a las posiciones de trabajo que no resuenen contigo. Si no respiras los mismos principios, déjalo enseguida.
  • Alinea tu especialidad al trabajo que buscas. Cómo venderte si eres desempleado tiene que ver con encontrar ese hueco que hay para ti.

Un gracias serio a mi amigo Javi Reina, por la lección magistral de ventas, negociación, instinto y perspicacia. Y hacer posible el realizar el programa en Business World Alicante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

El viernes pasado encontré una situación en la que poder sobresalir de mí mismo. Una situación que ratificó que no estoy aquí por el dinero y que un cliente no puede comprar mis principios. La historia Ocurrió en el mediodía. A las 15h, estábamos esperando una reunión...

leer más
El problema con la sabiduría convencional

El problema con la sabiduría convencional

Hay un problema con la sabiduría convencional. En el negocio de los periódicos es muy común imprimir las ediciones en algo llamado "formato sábana" o periódico de gran formato, que son hojas de papel de 22 pulgadas. Sin embargo, al principio del año 2000, el diario...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.