Déjalo salir

By Isra Garcia  //  Liderazgo, Mapmakers  //  2 Comments

Encuentras un trabajo que sabes que es tu especialidad, de repente cuando empiezas te das cuenta de que no estás preparada. ¿Qué haces entonces? Hay algo que te dice: déjalo salir.

déjalo salirVas a una entrevista de trabajo con un cazador de talentos [Headhunter] para una oportunidad directiva única. Llegas y después de haber preparado dicha entrevista durante días, de repente encuentras un planteamiento que no imaginabas ni esperabas. ¿Cómo reaccionar entonces?

Llegas a visitar a un cliente para presentar una propuesta de servicios de empresa. El cliente está interesado, han habido varios acercamientos, hoy es el día crucial, el sí o el no. Una vez en la reunión, cuando empiezas a recitar de memoria el pitch preparado, el cliente dice “detente, esto no me interesa, ya me lo sé, quiero que vayas directo a resolver todas estas preguntas y a contarme cómo tu servicio va ayudarme en mis esfuerzos empresariales”. En ese instante, petrificado, te das cuenta de que no habías valorado la posible defensa de tu propuesta, entonces te quedas en blanco. ¿Qué vas a hacer después de quedarte paralizado?

Veintiocho años, acabaste la carrera, el máster y te ves en la puerta del INEM, desempleado/a. Toda una vida quejándote, montando manifestaciones, echando la culpa a los políticos. Subiendo fotos en Instagram y “chupando del bote” todo lo que puedes. Un día, el emisario de la miseria llega y te arrebata a la(s) persona(s) que más amas en este mundo. ¿Cuál será tu siguiente movimiento?

Cuarenta años, una posición profesional estupenda, una familia envidiable, tres hijos, una bonita casa, un buen coche. Toda una vida ahorrando y posponiendo hacer que cosas que sueñas sucedan, esperando a los 60 y retirarte. Un día, tocan a tu puerta y te encuentras con el mensajero de la muerte, ha venido a avisarte. En dos meses viene a por ti ¿Cómo vas a utilizar el poco tiempo que te queda?

¿Qué estás dispuesto hacer con tantas oportunidadecomo tienes a tu alcance y tan poco tiempo restante?s

Déjalo salir, ya

Si no te reposicionas a ti misma/o, vas a perder el mejor tiempo de tu vida.

Si quieres sacar partido de “esto” vas a tener que cambiar la forma en la que piensas, en la que funcionas. Cómo sientes, la manera en la cual lidias con las dificultades. Y la la razón de hacerlo es porque vivimos atascados entre compases de creencias y pensamientos limitados. Sí, y personas limitadas. Ideas limitadas. Filosofías limitadas. Trabajos limitados.

Escucha dentro de ti, con atención. Hay algo ahí adentro que dice: déjalo salir.

Deja que haya sentimientos.

Deja que haya vulnerabilidad.

Y cambios en las personas, libros, viajes.

Deja que haya luz.

Deja que haya genialidad. Inconformismo.

Todavía no has cantado tu mejor canción, no has cosido tu mejor vestido, no has realizado tu mejor actuación. No has jugado tu mejor partido, no has ideado tu mejor idea, no has diseñado tu mejor producto. Ni siquiera has soñado tu mejor sueño, has encontrado tu mejor amor o has soltado tu mejor sonrisa.

Estoy seguro que sea lo que sea aquello que está por salir, está en algún lugar dentro de ti. Déjalo salir.

Atribución: Ray López.

Summary
Déjalo salir
Article Name
Déjalo salir
Description
Escucha dentro de ti, con atención. Hay algo ahí adentro que dice, déjalo salir. Deja que haya sentimientos. Vulnerabilidad. Deja que haya luz. Genialidad.
Author
IG
  • Mimundointerior Poemas

    La genialidad aparece cuando no hay guión. Cuando el suelo se esfuma o vuelas o escalas. Hay que vencer al vértigo y estar dispuesto a la incertidumbre del resultado. Que bueno el post. Gracias Isra.

  • Exacto. Sea lo que sea, hay que bailar.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+