Mapmakers: Buscando Nuevos y Extraños Caminos

lunes, Oct 15

isragarcia - make it happenVoy a compartir contigo una serie de reflexiones diarias que he ido almacenando en estos tres últimos años. Estas son tan sólo un diminuta parte del conjunto global – la última vez que conté, habían alrededor de 2.700 reflexiones…. podemos decir que es una pequeña parte de lo que ha empezado a dar vida a lo que significa Mapmakers (aka dibujantes de mapas).

Es posible que a diario anote 3 o 4 reflexiones, empecé con el hábito de una al día, así durante un poco más de 3 años. Tengo una libretita (bueno varias) que me acompaña en mi mochila por el mundo desde hace 6años, poco después eso me llevo a ampliar los pensamientos en un blog, luego en otro más personal, más tarde en un blog en idioma Inglés y ahora junto con todo esto, multitud de provocaciones estallan en mi cabeza constantemente, eso es algo de lo que comparto contigo diariamente en Twitter, Google+, Facebook o Posterous.

Algunos Pensamientos Mapmakers

– Llegarás a ser quien tu sabes que eres cuando dejes de ser lo que los demás quieren  que seas. Siempre irreverente.

– Busca nuevos caminos allá donde no existen.

– Cuando veas una puerta, échala abajo.

– Lo que aprendes importa, pero importa más cómo lo aprendes. siempre aprendices.

– Lo único que te tiene que preocupar es que no te preocupe nada…

– Coge todo lo que crees que és como es, haz una bola de papel con todo ello y tírala a la papelera.

– Lo único que tenemos que hacer para escribir en las estrellas, es saltar alto.

– El arte es sobre el propósito y la comunicación, no la substancia.

– Pensar diferente no es suficiente, sino pensar en el filo entre la diferencia y la simplicidad.

– Ten miedo pronto, no tarde. se valiente pronto, no tarde. Abandona ahora, no más tarde. Es demasiado caro esperar a que algo suceda.

– ¿Qué pasaría si dividiéramos los sueños en sueños pequeñitos?

– Aquello de lo que nos arrepentimos, es aquello que ha cambiado nuestro camino. no pares de arrepentirte.

– Estar dispuesto a arriesgarlo todo, es la única manera de hacer que algo suceda y crear el cambio. Difícil de asumir, pero esencial de entender.

– ¿Estoy equivocado? ¿no va a gustar? ¿voy a caer/fallar? gracias por el aviso, ahora permite a mi curiosidad que compruebe si es así…

– Lo fantástico no está en ser único, sino en ayudar y hacer ver a los demás que lo sean.

– La tentación de sabotear “lo nuevo” es inmensa precisamente porque lo nuevo podría funcionar.

– Cambia “no puedo” o “no tengo tiempo” por “está hecho” o “siempre listo” de repente cosas sorprendentes sucederán a tu alrededor…¿magia? no, optimismo.

– Si te ves fuera de lugar allá donde vas, si no encajas en tu trabajo, la universidad, la sociedad o en el sistema..enhorabuena, tienes la oportunidad de cambiar a la gente que encaja.

– El camino a menudo – muy a menudo – pasa por andar por donde no hay camino.

– Vivir sin un mapa no es malo, solo oriéntate hacia tus sueños, algo pasará..

Buscando Nuevos y Extraños Caminos

En todo este tiempo he educado a mi mente a buscar nueva maneras de pensar, maneras de pensar extrañas, raras, inusuales, instigadoras, posiblemente algunas demasiado intrépidas o disruptivas, no es nada de lo que me arrepiento cuanto más excelentemente extraña, más reveladora.

Cuando entras en el hábito de buscar nuevos caminos, cada día que pasa perfilas más esa técnica – es lo que sucede cuando prácticas e intentas.

En breve trataré de dar forma a todas esas vivencias, provocaciones, pensamientos, reflexiones, impresiones y visiones en un mismo lugar y por supuesto poder compartirlo contigo de manera física y tangible. ¿Libro? Sí, podría ser.

Una Cosa Más

Es muy posible que algunas de ellas te suenen, pues han sido twiteadas, publicadas en algunos de mis posts, en el muro de facebook, e incluso utilizadas por otras personas. Esa es la idea. Quizás algo de lo que hay aquí resuene y sintonice contigo, eso sería maravilloso. Sin embargo, tampoco espero que todo te parezca acertado.

Si crees que hay algo que pueda ayudar a otras personas compártelo con ellas, es el verdadero propósito detrás de todo esto.

Nota: Si te preguntas porqué esta elección de entre tantas, la razón es ninguna, las he elegido como venían en el documento.

4 Comentarios

  1. Enrique

    Eres todo un influyente para mi Isra. Sigue adelante!!

  2. Isra García

    Seguimos Enrique. Un saludo.

  3. carlos

    LLORÉ , GRACIAS ,´MUY MOTIVADOR PARA MI ALMA ,UN ABRAZO

  4. Isra García

    Me alegro de que sea así carlos. Gracias por tu comentario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto