Cómo hacer content marketing eficaz… Sigue leyendo. El tremendamente fácil acceso a la información por parte de los consumidores, ha hecho que los profesionales del marketing se encuentren ante un gran reto. Cómo capturar la atención e incrementar el engagement a través de los contenidos publicados.
Para poder conseguir evolucionar en este entorno digital y tener éxito en esta cada vez más dantesca tarea. Deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir. Significando, rápido, breve, en trocitos y muy humano. Eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia. Eso es content marketing eficaz, donde puedes expresar ideas claras y humanas que son fácilmente consumibles y exponen tu lado vulnerable… Lo cual viene a ser el conector que te comunica con tu audiencia.
Content marketing eficaz
Considera estos tres pasos a la hora de alcanzar este reto:
1. Encontrable: el contenido captura los puntos de contacto del cliente. Principalmente los puntos de pasión y dolor, y se optimiza con palabras clave en tendencias. Potenciando así el ranking de búsqueda del contenido.
2. Apetecible y “para picar”: este contenido se hace para el consumidor “on the go” que necesita responder a preguntas o solucionar problemas en un momento determinado. Cuando esto se ejecuta correctamente, el contenido “para picar” deja al usuario ambriento y dispuesto a volver a por más. Como los nachos o las patatas fritas.
3. Compartible: este contenido sirve como la raíz de la discusión o conversación de nuestra comunidad a través de los canales sociales. Este contenido es lo suficientemente potente como para que nuestros lectores o followers compartan con su comunidad.
¿Qué opinas de esto? ¿qué consideraciones aportarías para crear contenido encontrable, “para picar” y compartible? ¿Cómo haces un content marketing más potente y práctico?
Photo credit: Fernando Amaro Caamaño.
Y yo añadiría un 4º punto no menos importante: saber comunicar. Saber escribir en el mundo on line significa saber comprender que tu lenguaje debe ser breve, conciso y rico. Menos es más.
Muy bueno el post, muy instructivo para los que estamos empezando. El otro día publiqué un artículo sobre este tema, aquí te lo dejo por si quieres echarle un ojo: 4 Claves para crear contenido que venda Gracias, un saludo!!
Exacto, transmitir a tu audiencia un concepto clave por cada trozo de información, algo que les equipe y aporte valor de manera directa y clara. Menos es más, todo lo tenemos claro y sabemos la lección, ahora hace falta llevarla a cabo, ese es el reto.
Gracias Jose María, gracias por el link de recomendación, lo ojeo. Un saludo.