3 claves para un marketing de contenidos eficaz y exitoso

martes, Abr 09

content marketing eficazCómo hacer content marketing eficaz… Sigue leyendo. El tremendamente fácil acceso a la información por parte de los consumidores, ha hecho que los profesionales del marketing se encuentren ante un gran reto. Cómo capturar la atención e incrementar el engagement a través de los contenidos publicados.

Para poder conseguir evolucionar en este entorno digital y tener éxito en esta cada vez más dantesca tarea. Deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir. Significando, rápido, breve, en trocitos y muy humano. Eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia. Eso es content marketing eficaz, donde puedes expresar ideas claras y humanas que son fácilmente consumibles y exponen tu lado vulnerable… Lo cual viene a ser el conector que te comunica con tu audiencia.

Content marketing eficaz

Considera estos tres pasos a la hora de alcanzar este reto:

1. Encontrable: el contenido captura los puntos de contacto del cliente. Principalmente los puntos de pasión y dolor, y se optimiza con palabras clave en tendencias. Potenciando así el ranking de búsqueda del contenido.

2. Apetecible y “para picar”: este contenido se hace para el consumidor “on the go” que necesita responder a preguntas o solucionar problemas en un momento determinado. Cuando esto se ejecuta correctamente, el contenido “para picar” deja al usuario ambriento y dispuesto a volver a por más. Como los nachos o las patatas fritas.

3. Compartible: este contenido sirve como la raíz de la discusión o conversación de nuestra comunidad a través de los canales sociales. Este contenido es lo suficientemente potente como para que nuestros lectores o followers compartan con su comunidad.

¿Qué opinas de esto? ¿qué consideraciones aportarías para crear contenido encontrable, “para picar” y compartible? ¿Cómo haces un content marketing más potente y práctico?

Photo credit: Fernando Amaro Caamaño.

4 Comentarios

  1. Veronica Burguillo

    Y yo añadiría un 4º punto no menos importante: saber comunicar. Saber escribir en el mundo on line significa saber comprender que tu lenguaje debe ser breve, conciso y rico. Menos es más.

  2. Jose María Bisbal Rueda

    Muy bueno el post, muy instructivo para los que estamos empezando. El otro día publiqué un artículo sobre este tema, aquí te lo dejo por si quieres echarle un ojo: 4 Claves para crear contenido que venda Gracias, un saludo!!

  3. Isra García

    Exacto, transmitir a tu audiencia un concepto clave por cada trozo de información, algo que les equipe y aporte valor de manera directa y clara. Menos es más, todo lo tenemos claro y sabemos la lección, ahora hace falta llevarla a cabo, ese es el reto.

  4. Isra García

    Gracias Jose María, gracias por el link de recomendación, lo ojeo. Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Content Strategy vs Content Marketing | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] de contenidos sea efectivo. Las estrategia de contenidos son como frameworks repetibles y el marketing de contenidos va sobre…
  2. La evolución del contenido hacia la estrategia y marketing | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] estrategia de contenidos autoriza al marketing de contenidos. Sin examinar el entorno competitivo, activos disponibles, gaps, recursos, el mercado…
  3. Cómo crear contenido que desearías leer | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] nada proporciona más oportunidades de negocio, conversaciones y alcance sobre tu negocio que el contenido. Pero todos estamos ocupados…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.