3 claves para un marketing de contenidos eficaz y exitoso

content marketing eficazCómo hacer content marketing eficaz… Sigue leyendo. El tremendamente fácil acceso a la información por parte de los consumidores, ha hecho que los profesionales del marketing se encuentren ante un gran reto. Cómo capturar la atención e incrementar el engagement a través de los contenidos publicados.

Para poder conseguir evolucionar en este entorno digital y tener éxito en esta cada vez más dantesca tarea. Deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir. Significando, rápido, breve, en trocitos y muy humano. Eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia. Eso es content marketing eficaz, donde puedes expresar ideas claras y humanas que son fácilmente consumibles y exponen tu lado vulnerable… Lo cual viene a ser el conector que te comunica con tu audiencia.

Content marketing eficaz

Considera estos tres pasos a la hora de alcanzar este reto:

1. Encontrable: el contenido captura los puntos de contacto del cliente. Principalmente los puntos de pasión y dolor, y se optimiza con palabras clave en tendencias. Potenciando así el ranking de búsqueda del contenido.

2. Apetecible y «para picar»: este contenido se hace para el consumidor «on the go» que necesita responder a preguntas o solucionar problemas en un momento determinado. Cuando esto se ejecuta correctamente, el contenido «para picar» deja al usuario ambriento y dispuesto a volver a por más. Como los nachos o las patatas fritas.

3. Compartible: este contenido sirve como la raíz de la discusión o conversación de nuestra comunidad a través de los canales sociales. Este contenido es lo suficientemente potente como para que nuestros lectores o followers compartan con su comunidad.

¿Qué opinas de esto? ¿qué consideraciones aportarías para crear contenido encontrable, «para picar» y compartible? ¿Cómo haces un content marketing más potente y práctico?

Photo credit: Fernando Amaro Caamaño.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
Subscribe
Notify of
guest

127 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
127
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.