5 superhábitos que te harán imparable

miércoles, Feb 19

¿Qué se necesita para pasar de la no acción a la acción y convertirte en alguien imparable desde lo más profundo de uno mismo?

Primero tener en cuenta estos 5 rasgos de las personas imparables, luego estas otras 5 habilidades núcleo que te ayudarán a desarrollar esa actitud imparable, y para culminar estos 5 superhábitos que llevamos tiempo identificando en personas que pasan por el microMBA Inconformistas o SOP:

cómo convertirte en alguien imparable desde el interior

1. Rodearte de otros imparables

Las relaciones reflejan las actitudes y comportamientos de aquellos con los que pasamos el tiempo. Si inviertes mucho tiempo en personas tóxicas ¿Qué crees que lo que sucedería? Sí, lo sabes bien.

El súperhábito de pasar el máximo tiempo posible con imparables y conseguidores te ayudará a respirar el mismo aire que ellos y aprenderás mucho más de lo que imaginas.

2. Aprender lo que otros evitarían

La habilidad de aprender y crecer es clave, nos ayuda a mejorar y a innovar, ¿pero qué pasaría si en lugar de cerrar el embudo hacia solo lo que nos interesa lo abriéramos hacia absorber cualquier cosa que pase por nuestra vida durante el día? Ya te lo digo yo, te desarrollarías personal y profesionalmente de formas que habilitarán nuevas destrezas, capacidades y mentalidad. 

La clave está en expandir el entendimiento del mundo hacia lugares poco comunes.

3. Inconformistas sí, ansias no

El súperhabito de disfrutar cada día las pequeñas e insignificantes victorias, pero no conformarte con quedarte ahí, sino empujarte a que vengas más una tras otra, y siempre dando pasos allá a lo lejos. Trascendencia pura.

No permitirte a ti mismo detenerte ante un fallo ni ante un logro, saborear ambos por igual y seguir explorando, este súperhabito imparable es crítico porque te convierte en una máquina de excelencia.

4. Resiliencia mental

Cuanta más ambición más presión mental, y con eso el estrés se hace más difícil de soportar. Y mucha gente se rompe en esos entornos de alta tensión. Para convertirte en alguien imparable debes desarrollar fortaleza mental para manejar la adversidad y el fracaso.

La resiliencia te hará fuerte, el estoicismo casi inamovible, la clave aquí es manejar las pasiones (emociones) con maestría.

He aprendido que la vida es dura, pero tú puedes ser más duro todavía.

5. Dejar el ego, celos y envidia a un lado

Cuánto estoy creciendo en el camino de convertirme en alguien imparable Gracias a esto – porque de momento solo actuó como si lo fuera.

Hay una gran diferencia entre confianza en uno mismo, autoestima y ego. Las dos primeras suceden cuando entiendes lo que vales y crees incluso aún sin creer. La última sucede cuando el sentido de ti mismo se infla y se centra solo en uno mismo.

Cuando el ego y la arrogancia aparecen, es una muestra de que lo que hay detrás, es justamente lo contrario. Resentimiento, celos, envidia y falta de amor.

El súperhabito de operar fuera de estos venenos es crucial. El orgullo y el resto son una pérdida de energía, en lugar de eso utiliza la humildad, el honor y la dignidad. Y sal de tu burbuja, no es sobre ti, sobre todo si quieres convertirte en alguien imparable.

La acción manda.

Atribución imagen: Peter Miller.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.