Ideas y Críticas en el Mundo Supuesto

sábado, Nov 24

críticas ideasCriticar una idea parece ser algo común y acertado hoy en día, exceptuando que realmente no lo es. Claro, críticas ideas.

Cuando alguien critica tu idea lo hace usualmente basándose en supuestos sobre el mundo como piensan que es. Es decir, toman como auténtico el mundo que ellos consideran.

Si eso fuera así, Jordan nunca hubiera sido Jordan en el mundo como era, Messi tampoco sería messi en el mundo como es, Richard Branson nunca hubiera fundado Virgin en el mundo como era. Josef Ajram nunca hubiera acabado un Epic 5 en el mundo como era. Apple hubiera sido rechazado por todo el mundo porque para que tuviera éxito, la percepción del mercado tendría que cambiar.

El elemento más útil de este tipo de críticas, no es el hecho de que las personas que forman parte del status quo odien tu idea o no la acepten. Por supuesto que no es así. La pregunta interesante es ¿qué sería del mundo como es si tuviera que cambiar para que tu idea fuera aceptada e importante?

El trabajo no es alcanzar el status quo, el trabajo es crear el status quo.

Recuerda esto cuando un charlatán, sabelotodo o cínico trate de explicarte porque vas a fallar.

Photo credit: soy comercial.

1 Comentario

  1. Oscar.

    Hoy me ayuda este post.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quizás se llame suerte | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] veces estamos tan preocupados en defender el status quo y permanecer a salvo que no nos damos cuenta de…
  2. Nunca más existirá una sola posibilidad | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] en mi caso si, muchas, miles, cientos de miles de veces. En casi todas esas veces he encontrado al…
  3. La inversión en miedo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] lugar de buscar el status quo, críticos o “haters” y otros muchos que piden a gritos quemar en la…
  4. Reclama tu autoridad | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] cosa clara, no puedes silenciar esa voz que hay en tu cabeza. A pesar de los grandes esfuerzos del…
  5. Una combinación explosiva de genialidad | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] sistema y el status quo ha trabajado durante siglos muy duro para hacernos creer y pensar que todo lo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más
2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto