Haz lo que no te apetece hacer

sábado, Nov 23

Cualquiera puede hacer lo que hace cuando siente que debe hacerlo.

Cualquiera puede montar un negocio cuando siente que debe montarlo.

Cualquiera puede trabajar al 150% cuando siente que le apetece hacerlo.

Cualquiera puede correr un maratón cuando siente que puede hacerlo.

Cualquiera puede levantarse cada mañana de la cama cuando está en el estado anímico necesario para hacerlo.

Sin embargo, lo que hace que la gente de verdad tenga éxito es lo que hacen cuando no lo sienten. Es lo que haces en contra de tu voluntad. Lo que sucede cuando no tienes la intención o la inclinación a hacerlo.

cualquiera puede hacerlo, incluso aunque no le apetezca

Escucho a la gente decir “estoy motivado”, “necesito encontrar mi pasión”, “estoy aquí para encontrar mi propósito”, “busco algo que me inspire”, “necesito encontrar una dirección”. Todo esto es genial, de verdad.

¿Sabes la verdad detrás de todo esto? Que cuando lo encuentres o lo logres solo te durará 5 minutos.

¿Y qué harás cuando ese tiempo termine? ¿Volver a buscar otro chute? ¿Qué sucederá cuando Stand OUT Program termine? ¿O cuando salgas del Programa de Excelencia? ¿Y cuando acabe la conferencia por la que tu empresa pagó 5.000 euros? ¿Qué sucederá contigo después de la consultoría de 5 horas?

¿Qué harás al siguiente día?

¿Qué es lo que harás cuando tengas que hacer lo que sabes que tienes que hacer pero no habrá nadie supervisándote?

Sí, eso es lo que marca la diferencia. Lo que haces cuando estás solo. Lo que haces cuando no quieres hacerlo. Y lo que haces cuando no sientes o no te apetece hacerlo.

Es autodisciplina

La disciplina que te impones a ti mismo para hacer las cosas que no quieres hacer, porque sabes que deben ser hechas.

No hay otra, tienes que hacer todo lo que no sientes que debes hacer, porque eso en realidad es aquello que más necesitas hacer.

A nadie le gusta, no tiene mucho sentido, va encontrando de tus sentimientos, e incluso de tus pensamientos. “Entonces, ¿a dónde me lleva esto?” te preguntarás. Genial, ese es el camino, el que no estás dispuesto a tomar.

Sigue la autodisciplina de hacer lo que no te gusta, descubrirás que hay un camino hacia ser imparable que nunca antes has transitado, y al que poca gente decide entrar.

Ve, entra, ándalo, cada día. Porque es el camino hacia todo lo que merece la pena.

Esto es lo que doce personas están haciendo desde el pasado miércoles en SOP Madrid 2019, de forma inversiva a modo de retiro. Volveremos en 2020, si mientras tanto quieres empezar a andar ese camino de la autodisciplina, he preparado mi primera masterclass online gratuita sobre Ultraproductividad, si resuena, aquí el registro.

Cualquiera puede, incluso aunque no le apetezca.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más
Vas a romperte

Vas a romperte

No nos preocupa cuánto talentoso puedas ser, cómo de excelente trabajes o cuánto ganes. La vida te romperá. Van a haber momentos en los que las cosas no irán bien. Hay veces que cualquier cosa que pueda pasar, pasará. Hablo de momentos de gloria, pero también de...

leer más
Bendecido y altamente favorecido

Bendecido y altamente favorecido

Recuerdo cuando el sábado 26 de septiembre (hace unas semanas) estaba corriendo los 72 kilómetros que separan Alicante de Alcoy. Venía con los cuádriceps realmente cargados después de los 253 kilómetros de ciclismo del día anterior, y los 112 que completé el jueves....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.