Menu

De Procrastinación a Mediocridad, el Suicidio Diario

la procrastinación - isra garcíaProcrastinación es aquello importante que debes hacer y siempre vas a aplazando para mañana.

Cada día siempre hay 3 o 4 cosas de cosas importantes que al final nunca hago.

¿Que dirías si te dijese que quizá aquellos proyectos que no he lanzado o las cosas que no he hecho han sido las más importantes de lanzar o hacer? Sí, he procrastinado.

¿Por qué?

¿Por qué retrasamos aquello que sabemos que hay que hacer para que algo suceda? ¿Y por qué no preparamos ese speaking dos semanas antes del evento? ¿Por que no lanzamos el proyecto que va a impactar en cientos de personas y en lugar escribimos ese post? ¿Por qué evitamos decirle a un amigo que no va por el buen camino cuando tenemos la oportunidad de hacer y sabemos que es el momento exacto?

A veces no se si pretendemos crear un flujo de adrenalina ilimitada. Poniéndonos al límite en cualquier situación que se nos presenta o aplazamos lo importante hasta última hora para hacer sitio a lo que podría suceder.

Procrastinar es una Oportunidad

Parece que la procrastinación no es más que una oportunidad. La oportunidad de recordarte que hay algo que quizás note guste pero que necesita ser hecho. Mi pregunta viene aquí. ¿Procrastinamos realmente porque no nos gusta o nos sentimos incómodos o porque en tu interior sabes que hacerlo no va a resultar favorable? Claro que haciendo lo que te gusta, seguro que no procrastinas.

Me parece que la solución podría estar en encontrar el significado de las cosas importantes que no te gustan. Hacer o pensar antes que nada en cual va a ser el resultado de final de trabajar en ello y hacerlo.

Procrastinación y Mediocridad

La vida es demasiado corta para luchar contra el cambio. Es demasiado corta para no hacer el trabajo importante y lanzar algo que tenga significado. La vida es demasiado corta para hacer lo que no te gusta o te hace feliz. No hay queda mucho tiempo libre para hacer algo mediocre. Mediocre es aquello que te hace parecer ocupado trabajando. Navegar por Internet, mandar tweets, comprobar la bandeja de correo o ir a reuniones y mediocre es en lo que te convierte la procrastinación.

La solución podría ser ganar pequeñas batallas. Normalmente aquello que dejamos para mañana es aquello que requiere un esfuerzo considerable o diferente al que estamos acostumbrados a hacer. Divide ese esfuerzo en pequeñas partes y completa una de esas partes cada día. Eso te ayudará a sumar coger impulso y habituarte a ganar.

No dejes que la procrastinación se adueñe del mañana, ni del hoy, eso sería un suicidio.

Photo credit: style alchemi.

Summary
Article Name
La procrastinación
Description
¿Que dirías si te dijese que quizá aquellos proyectos que no he lanzado o las cosas que no he hecho han sido las más importantes de hacer? Procrastinación
Author
Ig - Empowering people, Business & Communities


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+