10 formas de entrenar y cultivar nuestra dimensión espiritual

viernes, Abr 03

Cómo entrenar, fortalecer, ensanchar, ensalzar y cuidar nuestra dimensión espiritual del Alto Rendimiento Holístico:

como trabajar la dimensión espiritual del alto rendimiento holístico
  1. Meditación: es a partir de los 20 minutos (y a diario) cuando algo empieza a mover – así como nuestro cerebro empieza a reaccionar. Óptimo para principiantes: 20 min mañana y noche. Y 30 min para los navegantes intermedios.
  2. Quietud: 5 min de quietud total 3/5 veces al día es más que suficiente para conectar, ver, elevar.
  3. Identificar tu sistema de valores y bajarlo a cómo vives: comportamientos, decisiones, acciones y reacciones.
  4. Practicar una filosofía de acción (nada tiene que ver esto con la religión): he encontrado en el estoicismo la herramienta perfecta para conectarlo todo: alma-valores-principios-emociones-razón e intelecto-físico.
  5. Respirar: tan sencillo como eso, parar y respirar con calma, consciencia y gentileza. Se puede complicar lo que quieras con respiraciones de poder (Método Wim Hof por ejemplo), respiraciones transformacionales o las holotrópicas.
  6. Silencio: no silencio cuando estás solo, sino cuando estás rodeado de gente. A más lo practiques más potencia encontrarás a esta técnica.
  7. Soledad: retírate y refúgiate en ti mismo – al menos 2h a la semana (seguidas).
  8. Escribe para tu alma, no para tu mente o emociones. Es decir, no pienses ni sientas al escribir.
  9. Hazte preguntas: verifica cómo se siente tu interior, aparta las emociones y los pensamientos a un lado. Como por ejemplo: ¿Qué es lo que realmente me mueve? o ¿Qué hay en mi interior?
  10. Baila y canta bajo melodías con significado espiritual. Cuando lo practicas lo suficiente, no creerás lo que puedes encontrar. Aquí una playlist que estoy creando para este propósito.

El siguiente paso es para ti, para que explores y diseñes las prácticas que mejor trabajen la dimensión espiritual del Alto Rendimiento Holístico al que tú puedas acceder.

EXTRA: ¿Más hacks (mejoras u optimizaciones) como estas y de otros tipos? Puedes encontrarlo en varios lugares, en Stand OUT Program, y en los encuentros online que estamos organizando cada dos semanas. En Imparables en Tiempos de Crisis 🥋, con talleres online casi a diario.

Arte: Sara Acratart para Chispazos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.