10 formas de entrenar y cultivar nuestra dimensión espiritual

Cómo entrenar, fortalecer, ensanchar, ensalzar y cuidar nuestra dimensión espiritual del Alto Rendimiento Holístico:

como trabajar la dimensión espiritual del alto rendimiento holístico
  1. Meditación: es a partir de los 20 minutos (y a diario) cuando algo empieza a mover – así como nuestro cerebro empieza a reaccionar. Óptimo para principiantes: 20 min mañana y noche. Y 30 min para los navegantes intermedios.
  2. Quietud: 5 min de quietud total 3/5 veces al día es más que suficiente para conectar, ver, elevar.
  3. Identificar tu sistema de valores y bajarlo a cómo vives: comportamientos, decisiones, acciones y reacciones.
  4. Practicar una filosofía de acción (nada tiene que ver esto con la religión): he encontrado en el estoicismo la herramienta perfecta para conectarlo todo: alma-valores-principios-emociones-razón e intelecto-físico.
  5. Respirar: tan sencillo como eso, parar y respirar con calma, consciencia y gentileza. Se puede complicar lo que quieras con respiraciones de poder (Método Wim Hof por ejemplo), respiraciones transformacionales o las holotrópicas.
  6. Silencio: no silencio cuando estás solo, sino cuando estás rodeado de gente. A más lo practiques más potencia encontrarás a esta técnica.
  7. Soledad: retírate y refúgiate en ti mismo – al menos 2h a la semana (seguidas).
  8. Escribe para tu alma, no para tu mente o emociones. Es decir, no pienses ni sientas al escribir.
  9. Hazte preguntas: verifica cómo se siente tu interior, aparta las emociones y los pensamientos a un lado. Como por ejemplo: ¿Qué es lo que realmente me mueve? o ¿Qué hay en mi interior?
  10. Baila y canta bajo melodías con significado espiritual. Cuando lo practicas lo suficiente, no creerás lo que puedes encontrar. Aquí una playlist que estoy creando para este propósito.

El siguiente paso es para ti, para que explores y diseñes las prácticas que mejor trabajen la dimensión espiritual del Alto Rendimiento Holístico al que tú puedas acceder.

EXTRA: ¿Más hacks (mejoras u optimizaciones) como estas y de otros tipos? Puedes encontrarlo en varios lugares, en Stand OUT Program, y en los encuentros online que estamos organizando cada dos semanas. En Imparables en Tiempos de Crisis 🥋, con talleres online casi a diario.

Arte: Sara Acratart para Chispazos.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]