La educación actual necesita disrupción

sábado, Dic 16

El cambio de educación tradicional a educación disruptiva es más necesario que nunca. Algo todavía más evidente, después de ver el trabajo y resultados del proyecto Disrupción para Niños…

Padres, contribuyentes, ciudadanos, no malgastemos otro años más. ¿Qué pasaría si cada profesor y miembro de la dirección de cada colegio rediseñara los fundamentos de la educación tradicional obsoleta?

Otra cosa sobre la que actuar: ¿Qué pasaría si algunas de las “extraescolares” de nuestros hijos fueran sobre liderazgo, innovación disruptiva, desarrollo de proyectos, creatividad, emprendedurismo, arte, ingeniería o filosofía?

disrupción para niños - Isra GarcíaMás ¿qué pasaría si invirtieramos el doble de dinero y tiempo en educación de lo que en realidad invertimos hoy? Y con esto no me refiero a los que se lo pueden permitir, sino en cualquiera, especialmente.

¿Qué sucedería si reunimos a un grupo de niños 12 años y les mostráramos los fundamentos para desarrollar proyectos, generar impacto positivo y llevar una gran y virtuosa vida? ¿Qué pasaría si sueños fueran tratados como oportunidades y no cómo ideas descabelladas o fantasías inconcebibles? Pasaría lo que ha pasado con estos 7 niños de Bétera (Valencia), los cuales han desarrollado el proyecto “Un Niño – un Proyecto Vital“, un proyecto social destinado a recaudar fondos para comprar patines y juguetes a los pequeños del Orfanato de San Vicente Ferrer. Una iniciativa propia que ellos han tomado, podrían haber elegido un proyecto lucrativo, pero en lugar de eso eligieron generar júbilo y optimismo entre niños con menos oportunidades que ellos. Estoy realmente orgullo de haber contribuido, mínimamente, a esta hazaña.

Disrupción para niños que “la” crean por si mismos

Estos son algunos cortos que explican la progresión del proyecto “Disrupción para niños” dentro de mi 34 regalo de cumpleaños, 34 impactos educativos.

Estado de proyecto: con un objetivo de recuadar 1.000€, a día de hoy han completado el 40% de su objetivo. Aportando creatividad, esfuerzo, propósito e ingenio (Si deseas contribuir a la causa, el último vídeo explica cómo poder hacerlo)

disrupción para niños - isra garcía

A nivel personal es muy gratificante ver a pequeños dar grandes pasos, tanto decidiendo y ejecutando, como planificando y creando. Por no mencionar la causa que en este caso defienden. Un gracias serio a Aurea Granero por empujar el proyecto a la luz.

Empieza tú

La verdadera victoria reside en construir una generación que disfrute aprendiendo al mismo tiempo que crea. Una vez que quieres aprender, se abren caminos antes cerrados.

Me pregunto, cuanta gente tendrá que seguir creando pequeños, pero poderosos, movimientos como este antes de que acabemos machacando este sistema educativo mediocre que aniquila sueños y genialidad.

Por favor, haz llegar esta idea solo a dos personas, esto impulsará a otras. Es lo único que necesitamos para seguir cambiando lo que importa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Primero, que alguien te explicase el alto coste de la especialización. Segundo, que profundicen en el precio que vas a pagar por enfocarte y obsesionarte por algo, que quizá con mucha probabilidad, dentro de 10/20 años descubras que no te completaba y te hizo perder...

leer más
36 reglas para sobresalir de ti misma

36 reglas para sobresalir de ti misma

¿Cómo sobresalir de ti misma? Puedes llegar más lejos de lo que nadie nunca te ha contado.Eres más poderosa de lo que piensas.Tú eres grande, pero junto a otras como tú, puedes ser imbatible.Los líderes se hacen, no nacen, los líderes lideran.Elegirte a ti misma es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.