Menu

La educación de 1956 en 2019

By Isra Garcia  //  Educación

Esta es una de las lecciones más grandes que he aprendido en los ya seis años de Stand OUT Program: la educación para sobresalir desde adentro que las personas necesitan, raramente es algo que se enseña, implanta o se hace en las personas. En lugar de eso, se crea junto a ellas.

Recuerdo mi primera clase como educador/profesor, fue en 2011, en junio. Desde entonces, he dado clases en escuelas de negocio en España, en Reino Unido, en Colombia, en Chile en México, en República Dominicana y en Estados Unidos. Desde formato conferencias en un escenario, a clases individualizadas uno a uno, incluso he hecho algo, muy poco, online. Sumo un total de más de 430 clases impartidas.

Educación para sobresalir

educación para sobresalir

Escribo esto mientras vuelo a Alicante, hoy empieza la primera edición del 2019 de SOP en España. Estoy repasando el programa de estos próximos cuatro días. Un programa diseñado para exprimir al máximo el potencial de cada una de las 15 personas que participarán. Espero que, tal y como cada día me pregunto: “cómo empujarme a mí y a otros hacia lugares donde no hemos llegado”, tú te preguntes qué necesitas para sobresalir, cómo hacerlo y por qué hacerlo.

Estamos malgastando una cantidad de tiempo increíble (además de una fortuna) en una educación que no nos ofrece lo que hoy necesitamos. Lapidando así el presente y futuro de las próximas generaciones. Ralentizando el progreso y haciendo del crecimiento algo insostenible. Incluso todavía peor, no nos damos ni siquiera cuenta de todo lo que no estamos aprendiendo, no estamos creando y no estamos sintiendo, porque estamos demasiado ocupados aprendiendo como si fuera 1956.

He escrito más de 350 artículos sobre educación disruptiva basados en experiencias reales, he impulsado a más de 1.500 personas en este programa, 9.500 si contamos todas las clases que he impartido, y más de 10.000 si le sumamos el microMBA Inconformistas. Sé de lo que hablo, lo he creado con mis manos.

Considera todos los cambios tan radicales que están siendo creados por instituciones educativas disruptivas como Acton, the altMBA, Harlem Village Academy, Big Picture Learning o Singularity University. Hazlo antes de pagar entre cincuenta y ciento cincuenta mil euros por un súper máster. Hay incluso un libro llamado Hackiversity que habla sobre reexaminar lo que se aprende con la educación que tenemos (no la que nos merecemos)

La clave: hacerlo y cómo hacerlo

He preparado todas mis participaciones en el programa que hoy da comienzo de forma que impacten positivamente en todos los asistentes: superhábitos, habilidades núcleo, marketing, ultraproductividad y alto rendimiento holístico. Yo, como el resto de profesores, tenemos algo claro, 90% del tiempo dedicado a hacerlo y 10% a la transmisión del conocimiento sobre cómo hacerlo.   

SOP es una experiencia educativa diferente al resto, porque lo dicen los alumnos, los profesores y hasta el equipo. Una que puede transformar a personas en cuatro días. Los intercambios, experiencias y los outputs son dramáticamente diferentes. Después de esta edición en Alicante, estaremos en Bogotá (finales de octubre) y en Madrid (noviembre). Te espero.

Podrías pensar que este tipo de educación no es para ti, y ciertamente no lo sea, pero eso no quiere decir que no te afecte. Es necesario, es urgente, y está sucediendo ahora mismo.

Photo credit: Louel Lacasandile.

Summary
La educación que necesitamos para sobresalir
Article Name
La educación que necesitamos para sobresalir
Description
¿Por qué la educación no funciona? ¿Cómo crear una educación para sobresalir que funcione, sea útil, valiosa y esté adaptada a esta nueva economía?
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+