Menu

El Destino es Historia

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  10 Comments

isra garcía, el destino es historia - mapmakersEs sorprendente  como siempre tratamos de relacionar el destino con todo lo que sucede. Es como si eso nos alejara de la responsabilidad de producir el resultado. Afortunadamente, no todo el mundo cree en el destino.

No lo Creas

Nos gusta hablar de lo que ha pasado, pasa y pasará como algo irremediable, algo que no puede ser cambiado, es parte del destino, es tu historia, va a pasar así y nadie puede hacer nada para cambiarlo, el mundo lo quiere de esa manera y así sucederá. Menos mal que todavía quedan algunos irreverentes que deciden ignorar a todos, deciden ir contra el mundo y arriesgarlo todo por una ilusión, una pasión o un sueño. Es cierto que dios hizo a todo el mundo por igual, afortunadamente no todo el mundo lo cree.

Olvidamos que el mapa no es cosa del destino, sino de lo que tu y sólo tu, decides dibujar en el.

Haz Algo

¿Quieres hacer algo significante? Ignora el destino y a todos los que creen en el. En lugar de eso, trabaja cada día en algo más importante y probablemente con más garantías que el destino, tu mismo. Oriéntate a tus propias convicciones, ponerte en manos del destino sería ceder tus sueños a la corriente común.

¿Quieres crear cambio? Busca la manera de deshacerte de las limitaciones de otros y de lo que se supone que son las reglas establecidas o quizá convertir esas limitaciones en oportunidades y aprovecharte de las reglas para crear unas nuevas. El cambio, muy frecuentemente, sucede cuando dejas de creer en que la historia está escrita.

¿Quieres creen en ti mismo? Olvida cada paso que has dado hasta ahora y empieza de nuevo. Hoy es el día uno. Céntrate en tus próximos pasos a partir de ahora, olvida lo que dejaste pasar o lo que pudo ser, importa el ahora. Incluso mañana podría parecer algo secundario.

Dibuja tu Historia

Tu historia sucede cuando no sigues un manual, cuando inventas y dibujas cada trazo del mapa. Se quien eres, sitúate donde estás, mira a tu alrededor y continua hacia delante con ímpetu, convicción e ilusión. Esto es real, es la historia que tu creas y no, siento decirte que no es cosa del destino, es cosa tuya.

Tu historia es aquello que haces fuera de la historia.

En Memoria…

El post lo escribí anoche ajeno a lo que me he encontrado esta mañana al levantarme…

Ayer un amigo y conocido de toda la vida, en la ciudad donde nací, se acostó a hacer la siesta, nunca más se levantó. Esto es real, puedes mirar para otro lado, pero hacerlo no cambiará nada

Sólo hay algo en lo que nosotros no tenemos la elección: cuando venimos o cuando nos vamos, pero si puedes elegir vivir intensamente y al límite y disfrutar al máximo de cada cosa que sucede en tu vida. Haz lo que harías si supieras que no estarás aquí mañana. La vida es corta…

También te puede interesar:

  1. Cambiemos lo que importa


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+