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El Futuro de Las Marcas, Es Humano

hacia marcas humanas - isragarcia¿Quieres construir tu marca? Tradicionalmente te tocaba partirte el pecho para hacerlo, más medios, más esfuerzos, tiempo y por lo tanto inversión. También, más artificial, fríos y predeterminados, la Web Social y ahora Human Media lo están cambiando. Las marcas ganarán tracción adoptando cualidades humanas como honestidad, amabilidad, cercanía, empatía y simplemente por tener un sentido del humor sobre ellas. Puede que algunos ya empiecen a visionar el camino.

Hacia Una Marca Humana

Hoy las marcas son más y más humanas que nunca. Cada vez adoptan más y más rasgos humanos. Ello se traduce a una comunicación más humana: Human Media.

La Humanidad en las marcas está creciendo hasta un punto en un futuro no muy lejano que ya no hablaremos de marcas, sino de personas, de sentimientos, emociones, historias, rasgos, capacidades y habilidades. Este es el cambio fundamental en la forma de comunicar.

Marcas Que Crean Resonancia

Pepsi ya optó por lanzar un proyecto para una organización de caridad en lugar de gastar $20 millones en la Super Bowl. Otras muy conocidas como Starbucks o Dell destinan a personas para tratar con personas, pero sobre todo le dan la libertad necesaria para poder establecer sus propias políticas de engagement. Claro, eso es. Algunas como Zappos dicen que para que los empleados puedan tratar a los clientes como personas, los empleados primero deben de ser tratados como personas. En Amazon argumentan que nunca el cliente confiará en nosotros, si nosotros no confiamos en ellos primero. Una marca llamada Patagonia muestra en su web todo el daño medioambiental que sus productos producen al ecosistema.

Algunas marcas podrían evitar todas estas cosas – muchas lo hacen y es ok – y evitar tener que realizar una mayor inversión, alto esfuerzo o aireando sus trapos sucios en público. Eso sería una gran oportunidad perdida, ahí estaríamos perdiendo la posibilidad de crear resonancia a través de las interacciones humanas.

Estamos Aquí

La cosa más increíble que puede hacer una marca, es ser humana y decir “Hey! Estamos aquí, cuéntanos tu historia, puedes hablar con nosotros, te vamos a escuchar, porque nos importas, nosotros somos como tu y te contaremos nuestra historia, con virtudes y defectos”, ese es el reto. Sin embargo, muchas marcas en su deseo por  obtener el máximo sobre el mercado, en el más mínimo tiempo posible, ocultan la parte humana – la que consideran débil – de la marca, que error tan fatal! Pero, lo peor aun es que se acercan a ti, intentando parecer honestos. Esto aterroriza!

Esta nueva realidad en la que vivimos ha hecho que desarrollemos un radar para robots y por tanto, eso hace que las marcas tengan que ser genuinas si quieres ser aceptadas en la conversación, entrar en ella es el primer paso para conectar.

Estamos creados para responder a los rasgos, sentimiento y emociones humanas. Así que, piensa en como comunicar con tu público, especialmente de una manera auténticamente humana. ¿Cómo lo harías de manera que seas honesto, abierto, atento y con el sentido del humor?

 

 


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