Por qué he decidido dedicarme el marketing el resto de mi vida

miércoles, Oct 23

Ve y haz marketing. Te encontrarás a un puñado de profesionales, agencias y negocios esperando vender su producto, llegar a más personas que compren. Vamos a la parte fácil, deteriorada y poco valiosa de todo lo que podemos llegar a hacer si lo comparamos con el marketing de impacto.

el marketing de impacto y su poder

Me choca todas las veces que no vemos que estamos haciendo marketing.

Cuando ayudas a alguien que no tiene recursos, porque esa ayuda transforma.

Donas a una causa que defiendes y sientes, porque tu gesto cambiará las cosas.

Compartes lo mejor de ti enseñando una habilidad a gente desconocida, porque al hacerlo estás creando movimiento.

Cuando emprendes un proyecto que soluciona un problema, porque te preocupas por impactar en lo que importa.

Dices “no” a cosas que no están en sintonía con tus valores, porque no podrías vivir de otra forma.

Te quedas tres horas más en la oficina a acabar la presentación para el cliente, porque sabes que es importante para él.

Cuando ves lo que antes no veías, porque actuarás de una manera distinta hasta la fecha.

Creas algo de lo cual desconoces su resultado, porque te enamoras del proceso, no de lo que dirán cuando estuviera creado.

Te mueves de forma incesante por cosas que no tienen un retorno económico, pero sí emocional.

Vendes no por el mero retorno, sino por lo que podrías despertar en la otra parte.

Cuando mantienes un compromiso que cualquiera decide romper, que hasta rompen y en el cual incluso acabas solo, porque tú no romperás esa promesa.

La meta es importante, pero el cómo llegar y qué haces mientras llegas lo es más, porque estarás viviendo un gran final desde que empieces.

El marketing de impacto impregna todo

El marketing que conoces solo está en unos cuántos sitios que también conoces, publicidad, comunicar, vender, negocios, empresa, etc. Además de manifestarse de la forma que ya sabes. En cambio el marketing de impacto lo cubre todo, está representado en cualquier acto de generosidad, apreciación, perseverancia, valía, virtud y utilidad.

Es ese tipo de marketing al que he decidido dedicarme el resto de mi vida en la multitud de formas que se presente. De esa forma, nunca más tendré que preocuparme por qué es lo que estoy haciendo, si tiene sentido, o no, siempre y que sea marketing de impacto, será el camino. Ya sea en personas en desempleo, PYMES, emprendedores, directivos, líderes, autónomos, grandes empresas, startups, tribus, chavales sin recursos. Y por supuesto en y como no, en mí mismo.

Atribución imagen: PKL Group.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.