El mito de la zona de confort

martes, Ago 30

la zona de confortEl problema no está en la zona de confort. El problema está en la zona de seguridad, la cual siempre había estado alineada con nuestra zona de seguridad.

Tampoco está en pensar sobre la zona de confort y en salir de ella, el problema está en que esa zona ya no existe y tú todavía sigues pensando en ella.

El problema no está en quejarte sobre el mito de la zona de confort, el problema es que mientras que sigues malgastando palabras y lamentándote hay algo o alguien instigando y probablemente, pasándote por encima.

El problema no está en creer en la zona de confort o no, tampoco en si existe de verdad o no y en realidad es un cuento del persona de RR.HH. El problema ni siquiera reside en si estás dentro o fuera de ella. El problema está en los siguientes tres factores: primero, no identificar en que zona estás. Segundo, no saber en la cual necesitarías estar. Tercero, saber cómo moverte hacia la zona que venga después de la que deberías estar ahora.

El problema no está en la zona de confort

Problema más grande aún: el área de seguridad – el lugar donde permanecíamos tanto tiempo resguardados, familia, trabajo fijo, agencia de publicidad, promotora / constructora, etc – Ese área se ha desplazado bruscamente hacia un margen y la zona de confort – el lugar donde hacías los suficientemente bueno para vivir bien – no se ha movido del sitio, o en el peor de los casos, ha ido a parar al extremo opuesto del área de seguridad. Por lo tanto, ambas están desalineadas. Hasta qué no aprendamos a alinearlas de nuevo no habrá nada que hacer. Y adivina qué, nadie va a venir y lo va a hacer por ti.

¿Cual será tu próxima excusa al respecto?

Photo credit: Lars Plougmann.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto