Una combinación explosiva de genialidad

sábado, Mar 29

combinación explosivaEl sistema y el status quo ha trabajado durante siglos muy duro para hacernos creer y pensar que todo lo que hacemos, decimos y somos, puede encajar perfectamente en un tipo determinado de molde, modelo o proceso. Algo que es predecible y reproducible en escala. Fácilmente identificable y categorizable.

Quizás eso sea cierto para la media del total de la población. Sin embargo, esa creencia o mito ignora ese pequeño grupo que cambió, cambia y cambiará la historia de la humanidad.

Lo que es una regla universal para el mundo entero no aplica para una sola persona. Ni nunca aplicará.

Cada uno de nosotros somos una combinación de diferentes cualidades, habilidades, rasgos, aptitudes y actitud sumado a multitud de necesidades, creencias, sesgos y deseos. Esto es exactamente lo que nos hace humanos y por lo tanto capaz de realizar aquello más extraordinario que jamás podamos haber soñado jamás. Una explosión controlada de genialidad.

Photo credit: Euclid vanderKroew.

3 Comentarios

  1. #Jerby

    Hay un término que empleas habitualmente que es ‘status quo’ que me parece que se escribe ‘statuo quo’: http://lema.rae.es/drae/?val=statu+quo

    La genialidad nos puede servir incluso para crear nuevas palabras o expresiones; pero tienen que significar otra cosa de las que derivan…

  2. #Jerby

    Disculpad, quería escribir ‘statu quo’… esto de los ‘lapus teclæ’… Aunque tengo que reconocer que lo de ‘statuo’ también tiene su puntito…

  3. Isra García

    Totalmente de acuerdo, lo había visto hace tiempo en la RAE, al mismo tiempo había visto infinidad de sitios donde lo colocaban como “status quo” como por ejemplo: https://plus.google.com/117000121129996519760/posts/PSPBzz1wEfk supongo que todos lo hemos importado del Inglés. Gran apreciación y feedback #Jerby. Gracias.
    El 30/03/2014, a las 09:09, Disqus escribió:

Trackbacks/Pingbacks

  1. El corazón de un post | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] predecir la repercusión de tu trabajo en el mundo, no inporta que sea positiva o negativa, somos seres humanos…
  2. Propósitos disruptivos para 2017: todo lo que no puedes hacer - […] La invulnerabilidad te aparte de la autenticidad y de una vida épica dignamente aprovechada y merecida. Es la sombra…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto