Menu

El Motor de la Web Social Es Humano, No Tecnológico

human mediaEsta misma mañana tuve unas horas de tranquilidad y compré 3 periódicos para ver lo que esta pasando. Por defecto leí todas las noticias sobre la tecnología, Internet, la Web Social etc., las nuevas tendencias, predicciones, nuevas plataformas y herramientas, tecnologías emergentes…. un sin fin de noticias que cuando termino de leerlas acabo sobrecogido por las infinitas posibilidades que surgen segundo a segundo. Estoy tan metido que incluso siento la velocidad del mundo digital, un mundo por descubrir y explorar, lleno de caminos que esperan ser dibujados.

La Tecnología Ayuda, no Sustituye

Decido cerrar los periódicos y abrir el portátil para trabajar un poco. Lo abro, se enciende, se abren las aplicaciones y por un instante me quedo paralizado, mirando las aplicaciones, nada pasa, punto muerto. Recuerdo todas las noticias que leí justo un momento antes, la tecnología era capaz de esto, capaz de lo otro, capaz de prácticamente todo, siento todavía la euforia y el escalofrío de las posibilidades infinitas, pero aquí estoy, sentado en una terraza mirando la pantalla esperando que algo suceda…pasa un minuto. Vuelvo en si y aterrizo nuevamente en nuestro mundo, todo se eclipsa cuando me doy cuenta de que para que algo suceda tengo que pulsar a las teclas y crear esa interacción, plasmar ese deseo por conectar, esa voluntad por crear resonancia y alineamiento, dar un paso al frente y mezclarme entre personas. Para ello tengo que poner en marcha mi mente y afinar mis emociones y sentimientos, sino todo esto de la Web Social no es nada más que lo que realmente es: Un conjunto de herramientas, plataformas y aplicaciones online destinadas a ser gestionadas por seres humanos.

El Medio de Expresión

Human Media no inventa un nuevo mundo, influencia lo ya existente aprovechándose de la Web Social y Social Media: plataformas, herramienta, medios, prácticas y cualquier otro tipo de elemento que pueda crear conectividad y nos lleve a posibilitar las interacciones humanas. Para crear oportunidades a través de la resonancia y sintonización con las personas.

Sin los humanos – el componente vital -, la tecnología, Internet, la Web Social no tiene ningún significado. Que extraño que nadie lo haya mencionado hasta ahora en ningún post… ¿Estaré confundido?

Gracias Enrico por hacerme reflexionar y aportar tu visón humana a Human Media.

Photo credit: Estherbass


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+