El Motor de la Web Social Es Humano, No Tecnológico

miércoles, Nov 23

human mediaEsta misma mañana tuve unas horas de tranquilidad y compré 3 periódicos para ver lo que esta pasando. Por defecto leí todas las noticias sobre la tecnología, Internet, la Web Social etc., las nuevas tendencias, predicciones, nuevas plataformas y herramientas, tecnologías emergentes…. un sin fin de noticias que cuando termino de leerlas acabo sobrecogido por las infinitas posibilidades que surgen segundo a segundo. Estoy tan metido que incluso siento la velocidad del mundo digital, un mundo por descubrir y explorar, lleno de caminos que esperan ser dibujados.

La Tecnología Ayuda, no Sustituye

Decido cerrar los periódicos y abrir el portátil para trabajar un poco. Lo abro, se enciende, se abren las aplicaciones y por un instante me quedo paralizado, mirando las aplicaciones, nada pasa, punto muerto. Recuerdo todas las noticias que leí justo un momento antes, la tecnología era capaz de esto, capaz de lo otro, capaz de prácticamente todo, siento todavía la euforia y el escalofrío de las posibilidades infinitas, pero aquí estoy, sentado en una terraza mirando la pantalla esperando que algo suceda…pasa un minuto. Vuelvo en si y aterrizo nuevamente en nuestro mundo, todo se eclipsa cuando me doy cuenta de que para que algo suceda tengo que pulsar a las teclas y crear esa interacción, plasmar ese deseo por conectar, esa voluntad por crear resonancia y alineamiento, dar un paso al frente y mezclarme entre personas. Para ello tengo que poner en marcha mi mente y afinar mis emociones y sentimientos, sino todo esto de la Web Social no es nada más que lo que realmente es: Un conjunto de herramientas, plataformas y aplicaciones online destinadas a ser gestionadas por seres humanos.

El Medio de Expresión

Human Media no inventa un nuevo mundo, influencia lo ya existente aprovechándose de la Web Social y Social Media: plataformas, herramienta, medios, prácticas y cualquier otro tipo de elemento que pueda crear conectividad y nos lleve a posibilitar las interacciones humanas. Para crear oportunidades a través de la resonancia y sintonización con las personas.

Sin los humanos – el componente vital -, la tecnología, Internet, la Web Social no tiene ningún significado. Que extraño que nadie lo haya mencionado hasta ahora en ningún post… ¿Estaré confundido?

Gracias Enrico por hacerme reflexionar y aportar tu visón humana a Human Media.

Photo credit: Estherbass

2 Comentarios

  1. Edu Martin @edu_m2

    Israel, cual es el objetivo de Human Media? que aplicaciones tiene para el marketing? o es una filosofu00eda?u00a0nGracias!

  2. Isra Garcu00eda

    Hola Edu,nnnEsto quizu00e1 aclare mu00e1s tu cuestiu00f3n, aquu00ed tienes una profundizaciu00f3n sobre Human Media, como la nueva forma de comunicaciu00f3n: http://isragarcia.com/human-media-the-new-media [English] y aquu00ed los fundamentos de human media:u00a0https://isragarcia.es/los-fundamentos-de-human-media-mas-alla-de-social-media – a partir de ahu00ed todo se amplia. El objetivo de human media es utilizar la web social (juntos sus herramientas y plataformas) mu00e1s canales y medios creando asu00edu00a0resonancia y conectividad a partir de las interacciones y relaciones humanas. Como liderar esas interacciones y relaciones para construir oportunidades y futuras transacciones de negocios.nnEspero que ayude.nnUn saludo y gracias por el comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.