El terremoto de Chile aplaza La Gran Hazaña

By Isra Garcia  //  Aventuras, Cambio, Iniciativa Social, Proyectos, Retos  //  1 Comment

desafio solidario la gran hazaña chile isra garciaA falta de 20 días para La Gran Hazaña en Chile, el 3 de noviembre, anuncio que el desafío solidario se pospone hasta el 16 de febrero de 2016. Estas son las tres razones principales por las cuales se ha decidido aplazar el proyecto deportivo de cambio social:

Primero el desastre natural que supuso el el tsunami, causado por el terremoto de 8.4 grados de magnitud, que azotaron Chile a mediados del mes pasado. Más de 12 muertos y un millón de evacuados en algunas ciudades de la costa, más de 200 viviendas afectadas, miles de personas sin hogares y daños profundos no materiales, sino emocionales. Cabe recordar el terremoto de 8.8 puntos en la escala Richter que en 2010 asoló Chile y causó más de 500 muertes.

Segundo – y como mal menor a lo acontecido – muchas de las zonas por las cuales pasaba la ruta del desafío, mayormente diseñada para recorrer la costa de la geografía chilena, se han visto severamente afectadas por el terremoto y consecuente tsunami. Áreas como Coquimbo y La Serena. Esto nos obliga a replantear la ruta hacia el interior, algo que hace prácticamente imposible el desafío debido a las zonas desérticas y montañas.

Tercero, trabajar por causar un impacto positivo es lo que nos mueve en este desafío, el desafortunado incidente supone un golpe muy duro para otras muchas personas. Es por eso que pensamos en destinar el 50% de las recaudaciones a los damnificados por el desastre, mediante fundaciones como Levantemos Chile. El otro 50% seguirá el curso de su causa, los niños más vulnerables en las familias sin recursos en las 6 ciudades menos favorecidas del país.

Esto es lo que ha llevado a Solo Cracks, IG y todas las personas y organizaciones involucradas en el proyecto, a tomar la decisión de correrlo unos meses adelante en el calendario. Pensamos que beneficiará la causa última que todos perseguimos, crear ese cambio a mejor.

La Gran hazaña se aplaza: todo lo que ello supone

Han sido días difíciles hasta hoy, incertidumbre sobre qué iba a pasar, motivación cero en los entrenamientos, muchos recursos, tiempos y dinero invertidos en la causa. Tiempos realmente complicados estos últimos 25 días. Por eso he creado este vídeo para explicar un poco más concreta y extensamente, en tres minutos, los motivos por los cuales aplazamos el desafío y más importantemente, qué hay más allá de la decisión y qué es lo que esto supone para todos nosotros.

No hay vuelta atrás, nunca la hubo y nunca la habrá, empujaremos hacia delante y haremos que este impacto positivo suceda.

Participa con nosotros

Puedes hacerlo directamente aquí.

Vídeo original: Solo Cracks.

Summary
El terremoto de Chile aplaza La Gran Hazaña
Article Name
El terremoto de Chile aplaza La Gran Hazaña
Description
A falta de 20 días para La Gran Hazaña en Chile, el 3 de noviembre, anuncio que el desafío solidario se pospone hasta el 16 de febrero de 2016. Estas son las tres razones principales por las cuales se ha decidido aplazar el proyecto deportivo de cambio social...
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+