El Trabajo que Importa

el trabajo que importaEl trabajo que importa no es aquel que hacemos cuando alguien nos dice «haz exactamente lo que te digo»/»sigue las instrucciones.» El trabajo que importa no tiene nada que ver con las factorías, líneas de ensamblaje o jefes. Tampoco con las grandes marcas, brillantes profesionales o directores de marketing. El trabajo no es industrializar, ni tiene que ver con ese tiempo ya pasado, muerto.

El trabajo que importa

Sin embargo e increíblemente los trabajadores – de todo tipo – hablan como si eso fuera la única salida. Y por lo tanto lo que piden es «dinos exactamente lo que tenemos que hacer»/»¿dónde está el manual que tenemos que seguir?.» En muchos casos, las reglas del trabajo son impuestas. La flexibilidad no existe y los trabajadores insisten en hacer exactamente lo que acordaron que tenían que hacer, ni más, ni menos. En otro tiempo, eso podría parecer algo así como tener el poder. Ahora sabemos que es un error.

No Queremos Cambio en el Cambio

En un mundo donde los sindicatos dicen exactamente lo que hay que hacer y como actuar, lo que suceda estará devaluado. La obediencia es fácilmente reemplazable y por lo tanto, un trabajador/funcionario/operario/profesional es igual de bueno que otro. Entonces el trabajo devaluado será sustituido por máquinas u otras alternativas más baratas. Decimos que queremos profesores brillantes, retadores, que realmente guíen y lideren, pero insistimos en que hagan su trabajo de acuerdo al manual que el sistema ha inventado.

Un Nuevo Orden de Trabajo

Las empresas que compitan en términos de habilidad o coste de su trabajo y calidad de las personas, acabarán con nada más que márgenes ridículos. Las pocas empresas compitan de manera que logren retar a sus trabajadores para sacar la luz de lo que realmente son. Libertad de interacción y desarrollo de sus habilidades, aportando todo esto a su trabajo, ganarán estabilidad y crecimiento. La improvisación todavía importa si la destinas a solucionar problemas interesantes.

El trabajo que importa es aquel que crea cambio y haces con pasión, es el trabajo emocional que tiene que ver con las personas.

Eso es lo que el trabajo que importa significa, no las vacaciones en la playa.

Photo credit: the funny pics page.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.