Menu

El trabajo que de verdad importa

By Isra Garcia  //  Actitud imparable, Cambio

Cuando alguien me habla de qué es hacer el trabajo que de verdad importa, desde mi propia experiencia, esto es lo primero que me viene a la cabeza:

Una historia sobre el trabajo que importa de verdad

Una historia sobre el trabajo que importa de verdad

Hace cerca de cinco años, dediqué mi cumpleaños a trabajar para 33 causas sociales durante un año entero. El impacto positivo que esto me generó, transformó algo en mí – espero y deseo que también a cada uno de los proyectos con y para los que trabajé.

Así que el siguiente año doné mi cumpleaños a treinta y cuatro proyectos/centros educativos que pudiesen necesitar de algo de lo que yo pudiera hacer. Directamente colaboré en veinte proyectos, e indirectamente con otros siete finalmente; la realidad, la posibilidad y la magia de pequeños y adolescentes, encendió algo apagado dentro de mí – hoy en día, disfruto de ver como muchos de ellos lideran y crecen.

Al siguiente año, en mi nuevo cumpleaños, lancé un programa (gratuito) de 12 días de excelencia personal y profesional para 35 personas en desempleo.

El impacto fue tal que junto a ellos (el 50% de los participantes de la primera edición), lanzamos el Programa de Excelencia. Una iniciativa de impacto social sin ánimo de lucro que tenía como misión recorrer las principales ciudades de España para potenciar a personas en desempleo. Empezamos esta misión en octubre de 2019, hoy todavía seguimos en ello.

Hace unas semanas, ante la inminente revolución que el Coronavirus (COVID-19) va a suponer en nuestras vidas, diseñé y lancé Imparables en Tiempos de Crisis (entra si quieres participar), una serie de talleres de maestría para proveer a cualquier persona con el mejor equipamiento para navegar y surfear estos tiempos, y los que vendrán. Hasta la fecha hemos impartido cinco talleres: Vencer el miedo al miedo, Fortaleza Mental, Autoconsciencia, Autodisciplina, Iniciativa Descomunal y – próximamente navegar en la incertidumbre. Entre 200 y 300 personas han asistido por taller, creando una Tribu de Imparables que ya está creando impacto entre ellos y por sí mismos.

Cuando, entre todos estos proyectos, cuento el número de personas que hemos (tú, equipo, colaboradores, ayudantes anónimos y servidor) impulsado, cambiado e impactado, estamos hablando de más de 5.000 personas. Lo cual, se multiplicaría a 500.000 solo siguiendo la teoría de los Seis Grados de Separación. Es decir, si solo una de esas personas pasa algo de lo que ha aprendido a otra pidiendo que pase el mensaje a otra, llegaríamos a esa cifra. Como mínimo. Y si solo hubiéramos impactado a una persona por proyecto, contaría igual que ese medio millón.

Paso a paso, no, mejor, gota a gota

Esto es lo que significa hacer el trabajo que importa de verdad, cambiar positivamente lo que debe ser cambiado por alguien.

¿Cómo se logra todo esto y más? 

Gota a gota. Diariamente, semanalmente, mensualmente, anualmente. Porque esa gota importa y mucho. De esa forma, cada paso es un regalo, cada acción es tu cumpleaños, porque estás dando un regalo mágico, estás compartiendo lo mejor que puedes compartir, a ti mismo.

Así es cómo cambiamos el mundo.

Ese es el trabajo que importa de verdad, gota a gota.

Seguimos.

Atribución imagen: Looker Media.

Summary
El trabajo que de verdad importa: la misión de crear cambio positivo en cualquier persona
Article Name
El trabajo que de verdad importa: la misión de crear cambio positivo en cualquier persona
Description
Solo hay un trabajo que importa de verdad, es el compromiso con el impacto positivo, la acción de crear un cambio que cambie a mejor, paso a paso, gota a gota...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+