El Tráfico Web y la Conversión Online es la Consecuencia

martes, Ene 10

social media - isragarciaHe encontrado esta historia en tantos lugares que a menudo pienso que me persigue sin cesar – adivino que no sólo es a mi a quien el pasa. La obsesión por el tráfico y la conversión es tan grande que siempre – y cuando digo siempre, es sin excepciones – acaba echándolo todo a perder. Ni tráfico, ni conversiones, ni objetivos, ni estrategia, ni resultados.

El ROI es la Consecuencia

Siempre andamos preocupándonos por generar tráfico, promocionar nuestros objetos sociales, lograr conversiones de aquellos que llegar a nuestro lugar de profundidad (sitio web/blog). Está claro que todo el mundo quiere vender – nosotros los primeros y que tu vendas – o en su defecto lograr su ROI, ya sea generar más tráfico, aumentar las visitas, las ventas, la frecuencia de compra, la recencia o alargar el valor del tiempo de vida de un cliente…a veces es tal la obsesión que perdemos el norte y nos olvidamos de algo básico. El ROI es la consecuencia de una cadena de acciones y objetivos coherentes, regulares y orientados.

Todo Está Conectado

No todo va unido a generar tráfico y  conversiones. Si no hay incentivos, no hay resultado, ni comunidad, tampoco engagement, por lo tanto adios a resonancia y alineamiento, así que no hay participación. Ya conocemos la importancia de los objetivos y sabemos que sin ellos estamos perdidos. Pero cuidado, no perdamos las perspectiva, antes del tráfico debe de haber visibilidad, presencia e identidad, eso crea una exposición, luego deben instaurarse unos valores a despertar en la comunidad que nos lleven a ganarnos su confianza a base de un compromiso, lo cual nos hará creíbles y por lo tanto aceptado por el público . No podemos – no debemos – pretender que la comunidad empiece a conversar sobre nuestra marca, compartir como locos y a generar tráfico o incluso comprar (este paso en esta fase será menos probable) si nosotros no damos algo a cambio, es así de fácil. No hay más.

Deberíamos darle una vuelta de tuerca a nuestra estrategia y pretensiones y esforzarnos por crear algo que genere valor a la comunidad, esto sucede en muchas empresas. Quizá en tu empresa el reto sea mayor, estupendo, otra gran oportunidad.

Photo credit: Noticias Terra.

4 Comentarios

  1. Oscar Valdelvira

    Aquí tampoco hay atajos…. Me lo imaginaba : )

  2. Isra García

    Ni atajos, ni magia, ni trucos descargables en Internet. Sólo trabajo, experimentar, fallar, corregir e intentar diferente.

  3. Mariangel Vaena

    yo uso un metodo muy rentable adquirir visitas de las redes sociales como facebook, twiter, tuenti, google +
    el trafico es por abalanchas se lo recomiendo
    http://linkeur.es/?!=10628

  4. Isra García

    Gracias por tu aportación Mariangel. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Términos a tener en cuenta cuando hablamos de ROI « Biable, Management, Excellence and Innovation - [...] Conversión: [...]
  2. Biable » Términos a tener en cuenta cuando hablamos de ROI - [...] Conversión: [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto