Desconectar para corregir las desviaciones del viaje

lunes, Abr 29

Es normal que la propia vida te desvíe de tu viaje personal. Incluso aunque estés en marcha, incluso aunque estés parado. Vas a desviarte, seguro.

Decimos que estamos viajando pero no estamos viajando, solo estamos moviéndonos de un lado a otro pensando que estamos viendo el mundo.

Presumimos de que vivimos experiencias increíbles pero no es cierto, solo estamos mostrando vía Instagram/Facebook/Youtube que estamos viviendo experiencias delirantes.

Fardamos de que somos felices, pero adivina qué, ¿lo somos? dímelo tú, pregúntale a la voz en tu cabeza. Proclamamos a los cuatro vientos cómo de contentos, plenos, alegres y satisfechos estamos, pero lo, en casa, en las sombras, la realidad es otra.

Demostramos que somos personas exitosas, de diferentes maneras. Sin embargo, la soledad nos engullen, necesitamos estar rodeados, comunicando, compartiendo, mostrando, aparentando. ¿Es eso el éxito? Interesante.

El viaje personal es como es

el viaje personal es el arte de vivir y necesita de desconexión y descanso...

Estás en un viaje, hay estrés, hay ansiedad, hay diversión, hay júbilo, hay expectativas, hay sorpresas, hay obstáculos, hay turbos. Al final, acabarás siendo una persona diferente. Pero todos estos elementos son parte del acuerdo.

Hay muchas experiencias, viajes, trabajos, que no conllevan elementos “perjudiciales”. Te llevan donde quieres ir, con poca sorpresa o decepción. Puedes llamarlo transporte público, una serie de televisión o redes sociales.

Ah, y el el viaje personal hay un montón de estrés, ansiedad y depresión que viaja libremente. Qué desperdicio.

Podemos crecer más allá de todo esto, lograr más que todo eso y contribuir mucho más mientras “viajamos”. Aunque, para hacerlo, necesitamos dar la bienvenida a lo que venga, sea lo que sea, y echarnos a un lado para ver cómo esto sucede.

Cuando lo haces puedes ver con perspectiva y entonces actuar con criterio.

Desconectar para conectar

Eso es justo lo que voy a hacer hoy mismo, corregir desviaciones, alinear lo vital, reconectar conmigo mismo… Desconectar del mundo durante ocho días, en el desierto de Tankwa Karoo, en Afrika Burn. No Internet, no artículos, no vídeos, no podcasts, no emails, no llamadas, no contacto con el mundo exterior. Romper con todo, olvidarme hasta de mi nombre. Aislamiento interno y externo.

Volveré alrededor del 8 de mayo. Mientras tanto, comparto contigo el pequeño vídeo-documental de la experiencia de 2018, junto también el vídeo del desafío social que precedió la desconexión del pasado año.

Afrika Burn 2018

333kms en ayunas

Gracias por tu atención, compromiso, resonancia, por cambiar lo que importa y por emprnede el viaje personal que estás viviendo.

Atribución vídeos: Cesar Cesilio – atribución imagen: Carlos Gutiérrez

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.