Menu

Elegido a dedo

elige con el dedoHe visto con mis ojos a personas –  sin grandes número de followers en Twitter o ni siquiera blog – crear trabajo brillante, certero e infinitamente más pronunciado, que aquel trabajo que podría producir jamás cualquier denominado “top emprendedor” o “persona más influyente en social media“.

He leído y estudiado proyectos de alumnos lo suficientemente intrépidos, atrevidos y pillos como para ganar esos galardones y premios en metálico que usualmente ganan profesionales bien conectados o expertos en la materia.

He asistido a conferencia donde aquel que se lleva los aplausos, ovación y admiración es aquel que es más popular, no aquel que más cambio crea.

He conocido a personas que no hablan demasiado, no en absoluto, sólo producen resultados en cualquiera que sea su puesto de trabajo, tarea o responsabilidad. Estas personas no se consideran tan importantes como para tener una página de fans, no aplican a concursos de mejores diseñadores, marketers, community manager o arquitectos, ni tampoco creen que es necesario hacer RT cuando alguien habla de ellos. Estas mismas personas, rechazan ser elegidos por cualquier plataforma o magazine que en busca de publicidad crea un premio que da a sus colaboradores.

Si todavía sigues esperando a ser elegido a dedo, es el momento de revelarse. No necesitas que nadie llame a tu puerta. Así que por favor, antes de elegir a dedo quien se merece tu atención, premio u oportunidad, llama a los que cambian las cosas de verdad. Los que no trabajan por ovación o reconocimiento.

Photo credit: a. andres.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+