domingo, Ene 05

elige con el dedoHe visto con mis ojos a personas –  sin grandes número de followers en Twitter o ni siquiera blog – crear trabajo brillante, certero e infinitamente más pronunciado, que aquel trabajo que podría producir jamás cualquier denominado “top emprendedor” o “persona más influyente en social media“.

He leído y estudiado proyectos de alumnos lo suficientemente intrépidos, atrevidos y pillos como para ganar esos galardones y premios en metálico que usualmente ganan profesionales bien conectados o expertos en la materia.

He asistido a conferencia donde aquel que se lleva los aplausos, ovación y admiración es aquel que es más popular, no aquel que más cambio crea.

He conocido a personas que no hablan demasiado, no en absoluto, sólo producen resultados en cualquiera que sea su puesto de trabajo, tarea o responsabilidad. Estas personas no se consideran tan importantes como para tener una página de fans, no aplican a concursos de mejores diseñadores, marketers, community manager o arquitectos, ni tampoco creen que es necesario hacer RT cuando alguien habla de ellos. Estas mismas personas, rechazan ser elegidos por cualquier plataforma o magazine que en busca de publicidad crea un premio que da a sus colaboradores.

Si todavía sigues esperando a ser elegido a dedo, es el momento de revelarse. No necesitas que nadie llame a tu puerta. Así que por favor, antes de elegir a dedo quien se merece tu atención, premio u oportunidad, llama a los que cambian las cosas de verdad. Los que no trabajan por ovación o reconocimiento.

Photo credit: a. andres.

6 Comentarios

  1. Meritxell Castells

    Es un tema de valores… La autenticidad todavía no está reconocida socialmente. Además, el que es consciente de sí mismo no necesita ese tipo de reconocimiento social, es que ni te atrae. Sabes lo que tienes que hacer y lo haces.

  2. Isra García

    Gran aportación. Gracias Meritxell.

  3. #Jerby

    Una vez que saltas la barrera, barricada,… o como cada cual quiera llamarlo, es bastante difícil que alguien pueda seguirte y menos aún, darte un premio por ello… Sencillamente, porque no tienen ni idea de lo que estás haciendo…

  4. Oscar.

    Me encantan tus comentarios Meritxell.

  5. Isra García

    Muy muy bueno, ignorancia + ansia + ego + estupidez.

  6. Meritxell Castells

    Gracias! Eres consciente de lo que significa? No te quedas en el simple entender cognitivo, captas más y lo sientes como un gozo del intelecto! Interesante 🙂 Además, es que los artículos de Isra inspiran a añadir conciencia!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto