Elige imposible, posible ya ha sido hecho antes. Eso podría significar que ya no tiene mucho valor hacerlo de nuevo, es fácil, cómodo y lógico. Si es cómodo no implica riesgo, ahora tratar de estar a salvo es arriesgado y lógico no tiene sentido en una sociedad que compite implacablemente hacia el fondo. Si es fácil ya está hecho, por lo tanto, no genera valor. No tiene sentido hacer algo que no genera valor. Por otro lado, ilógico es raro y lo raro es escaso y lo que es escaso genera valor.
No todo el mundo es capaz de lograr resultados en Social media, ni crear algo lo suficientemente significante de que que nuestra comunidad pueda hablar, compartir y por supuesto usar. Eso requiere trabajo, pasión, ilusión, energía, la voluntad de conectar con personas, mirar a largo plazo y sobretodo arriesgar y esto es algo que la mayoría de las veces no estamos dispuesto a hacer. Es mejor estar sentados en nuestros despacho mandando tweets y diciendo que estamos creando comunidad en facebook.
Estamos esperando que entregues al mundo algo imposible de lograr.
Photo credit: la fiaca.
Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
(Hermann Hesse)
Amén.