Encantar es una proposición diferencial

lunes, Oct 10

Cuando logras encantar clientes, no les das ninguna otra elección. Va a comprar de ti, volver de nuevo cuando te necesite (o sin necesitarte). Y va a traer a más como ella/él.

encantar clientes

Maneras de encantar clientes

Estas son algunas maneras de poder encantar clientes:

  • Adquiere el compromiso de mantener tu precio en todos los canales de distribución con los que operes. Y toma responsabilidad cuando esto no suceda.
  • Extiende la garantía 1 mes adicionalmente.
  • Premia a los clientes nuevos que llegan a ti, sí, pero recuerda, gratifica y sobre-premia a los clientes que ya llevan contigo mucho tiempo.
  • Haz que tus productos o servicios premium sean mas poderos, más confiables, más versátiles y más comprensibles que aquello más económicos.
  • Entrega tus clientes un producto o servicio que les imparte positivamente y les haga sentir grandes cuando traten de impresionar a otras personas.
  • Nunca vendas, a terceras partes, la información (o datos) privada que obtienes de tus clientes, sin preguntar primero de forma transparente.
  • Haz que la información esencial, polémica y limitante, parezca en letra grande en lugar de en una diminuta.
  • Desarrolla planes para recaudar fondos a largo plazo desarrollando relaciones auténticas y humanas a largo plazo.
  • Habla a tus clientes de la forma más transparente e íntegra que puedas.
  • Baja los precios (si decides bajarlos) para todo el mundo igual, no solo para los que llegaron a ti como clientes potenciales.
  • Responde, de forma tan inmediata como puedas, las preguntas que llegan de tus clientes.
  • Asume y espera lo mejor cuando se trata sobre el intento, inteligencia o trasfondo o intención de un cliente.

La mayoría de personas, especialmente las personas a las que deseas vender, no están preocupadas por pagar un poco más. Si esto llega con dignidad, confianza, humanidad, valor extra y una sonrisa.

Encantar clientes es vender, más.

Photo credit: duncan c.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.