Encantar es una proposición diferencial

Cuando logras encantar clientes, no les das ninguna otra elección. Va a comprar de ti, volver de nuevo cuando te necesite (o sin necesitarte). Y va a traer a más como ella/él.

encantar clientes

Maneras de encantar clientes

Estas son algunas maneras de poder encantar clientes:

  • Adquiere el compromiso de mantener tu precio en todos los canales de distribución con los que operes. Y toma responsabilidad cuando esto no suceda.
  • Extiende la garantía 1 mes adicionalmente.
  • Premia a los clientes nuevos que llegan a ti, sí, pero recuerda, gratifica y sobre-premia a los clientes que ya llevan contigo mucho tiempo.
  • Haz que tus productos o servicios premium sean mas poderos, más confiables, más versátiles y más comprensibles que aquello más económicos.
  • Entrega tus clientes un producto o servicio que les imparte positivamente y les haga sentir grandes cuando traten de impresionar a otras personas.
  • Nunca vendas, a terceras partes, la información (o datos) privada que obtienes de tus clientes, sin preguntar primero de forma transparente.
  • Haz que la información esencial, polémica y limitante, parezca en letra grande en lugar de en una diminuta.
  • Desarrolla planes para recaudar fondos a largo plazo desarrollando relaciones auténticas y humanas a largo plazo.
  • Habla a tus clientes de la forma más transparente e íntegra que puedas.
  • Baja los precios (si decides bajarlos) para todo el mundo igual, no solo para los que llegaron a ti como clientes potenciales.
  • Responde, de forma tan inmediata como puedas, las preguntas que llegan de tus clientes.
  • Asume y espera lo mejor cuando se trata sobre el intento, inteligencia o trasfondo o intención de un cliente.

La mayoría de personas, especialmente las personas a las que deseas vender, no están preocupadas por pagar un poco más. Si esto llega con dignidad, confianza, humanidad, valor extra y una sonrisa.

Encantar clientes es vender, más.

Photo credit: duncan c.

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