Tener un enfoque egocéntrico te dará un plus en este mercado actual plagado de una gran cantidad de competidores con servicios de primera clase y excelentes productos (por no hablar de la archi-famosa recesión económica). Es por esto que representar una sola cosa te ayudará a definir tus objetivos. Es nuestro deber prestar una importante atención a la hora posicionar nuestra empresa, nuestros servicios e incluso a nosotros mismos.
Me gustaría remarcar el principio de «focus» publicado en unos de los grandes libros del marketing, escrito por Al Ries y Jack Trout.
Si quieres saber más sobre cómo hacer la diferencia, escucha:
¿Qué nos dicen Al Ries y Jack Trout acerca del «enfoque egocéntrico» como herramienta de posicionamiento?
En lo esencial, el posicionamiento dice:
1. Debes posicionarte en la mente de tu target.
2. Tu posición debe ser singular: un mensaje simple.
3. Tu posición debe establecerte aparte de tu competidores.
4. Debes de sacrificar… No puedes ser todo para todos, debes centrarte en una sola característica.
En mi opinión, yo diría que el concepto clave del posicionamiento es un enfoque egocéntrico en centrarse en hacer una cosa realmente bien y mejor que los demás. Tal cosa te dará una ventaja competitiva imbatible.