Enfoque egocéntrico

By Isra Garcia  //  Reflexiones  //  No Comments

posicionamiento_en_google“Representa una sola cosa que te dará una ventaja competitiva
En el mercado actual con una gran cantidad de competidores con servicios de primera clase y excelentes productos (por no hablar de la archi-famosa recesión económica) Es nuestro deber prestar una importante atención  a la hora posicionar de nuestra empresa, nuestros servicios e incluso a nosotros mismos.

Me gustaría remarcar el principio de “focus” publicado en unos de los grandes libros del marketing, Posicionamiento de Al Ries y Jack Trout. En lo esencial, el posicionamiento dice:

1. Debes posicionarte en la mente de tu target.

2. Tu posición debe ser singular:  un mensaje simple.

3. Tu posición debe establecerte  aparte de tu competidores

4.  Debes de  sacrificarNo puedes ser todo para todos, debes centrarte en una sola característica.

En mi opinión, yo diría que el concepto clave del posicionamiento es un enfoque egocéntrico en centrarse en hacer una cosa realmente bien y mejor que los demás. Tal cosa te dará una ventaja competitiva imbatible.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+