Cuando una persona destaca en la era de Internet no solo crea algo que no ha sido creado antes, no solo encanta a personas que buscan ese encantamiento, no solo lidera e interrumpe el sistema, mayormente desarrolla una manera de demostrar lo que hay disponible para y en cada uno de nosotros, a nuestra propia forma. Eso es genialidad.
Los tres fundamentos básicos que llevan a exponer esa genialidad en nuestro nuevo mundo disruptivo y conectado son:
1. Conexión. Personas como Dolors Reig, Eva Collado, Luis Rull o Valentino Barrioseta o Pablo Alborán, han puesto sus ideas dentro del mundo, ideas que podemos compartir, ideas que nos cambian a nosotros y a las personas de nuestro alrededor. Internet conecta, y celebra aquellos que nos ayudan a conectar. Cada uno de ellos ha construido una tribu y esos miembros de cada tribu conectan con otros y como resultado se benefician de la conexión.
2. Generosidad. El elemento más consistente de aquellos que crean impactos en el sistema hoy es una generosidad sin límites. Alimenta a tu comunidad primero. «Mira aquí, he creado esto» es más importante que, «Hey, compra esto por favor».
3. Persistencia. Todos ellos, los cuatro, continúan haciendo su trabajo, están comprometidos. Durante años, todos ellos han cumplido, regularmente. Han vuelto con nuevas ideas, ideas importantes, ideas que cambian las cosas. Han vuelto reinventados y enfocados. Unos han creado legado y otros resonancia.
Estamos esperando a que tú también saque ese genio que llevas dentro. Internet te lo pone más fácil que nunca antes en la historia. Vamos.
Photo credit: Bryan Rosengrant.