Enséñales Tu Verdadero YO

No tengas miedo, muestrate tal y como eres

Incluso aunque duela y pueda parecer prejudicial para uno mismo…

SE SINCERO!!!

…créeme, te va a ayudar

Estamos cansados de estereotipos, perfección, ventajas que parecen no tener fin, fortalezas, «mentiras piadosas«, técnicas de negociación, psicología aplicada a las ventas y un largo etcétera de reflejos que nos alejan de este mundo en el que vivimos…tan solo queremos un poco de «imperfeccion humana« que nos devuelva a la realidad, no es así?

Bastante más que esconder tus debilidades, admítelas y acéptalas. Eso hará que se te vea como alguien honesto, leal y de confianza – Sin duda alguna, una de las claves para vender un servicio.

¿y tu? ¿Que claves tienes para vender un servicio?

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5 comentarios

  1. Es muy bueno tu artículo del blog.

    Estoy contigo que debemos actuar honestamente siempre, tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

    No debemos tener una doble personalidad. Nuestra forma de proceder debe ser única y aunque tengamos defectos se nos percibirá como auténticos.

    En un mundo en el que reina la mentira y el engaño se agradece que las personas actúen de manera coherente.

    Muéstrate como eres. No importa que se vean tus defectos, porque todos los tenemos, si actúas con autenticidad afloraran tus virtudes.

    Un cordial saludo.
    Manuel Lajara.

  2. Muchísimas gracias Manuel, veo que coincidimos en el punto de vista que los dos tenemos sobre la forma de actuar. Creo que en el mundo en el que vivimos la integridad, autenticidad y la ética deberían ser asignaturas obligadas desde 1º hasta bachiller de cualquier institución educativa que se precie.

    Gracias por participar
    Saludos

  3. Hola Manuel he leido tu blog gracias a Linkedin y quería decirte que por mi experiencia laboral siempre en pymes, la autenticidad y la sinceridad es primordial. Yo que siempre he estado vinculada a las ventas y marketing siempre he creido que si un cliente te pregunta algo y tú no lo sabes, lo mejor es ser sincero decir que no lo sabes y que lo consultarás y en breve le darás una respuesta. Mentir es lo último que haría porque antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

    Carolina
    http://carolinasmm.wordpress.com/

  4. Hola Carolina,

    En primer lugar gracias por tu comentario, me alegro que hayas venido a parar a «Hablando Sobre Marketing». En segundo lugar, permíteme decirte que tu comentario es acertadísimo, ¿cuantas veces hemos escuchado una frase como la de «desconozco un poco de ese tema, te voy a pasar con mi compañera que te atenderá mejor que yo» o «permíteme que pregunte alguno de mis compañeros/as que puede que sepa del tema más que yo»? o simplemente remitirte a algún otro profesional, pocas ¿verdad? en vez de eso, solemos encontrarnos con largas esperas en busca de una solución que sabemos que no vamos a encontrar a manos de esa persona o lo que es peor una solución momentánea que nos va a hacer volver con el mismo problema. Creo que si todos los profesionales del mundo comercial (incluyo sin lugar a dudas la atención al cliente) actuaran de ese modo, muchos clientes estarían más satisfechos de lo que están hoy en día ( y las compañías no tendrán que gastarse dinerales en intentar de averiguar por que tanta insatisfacción entre sus clientes) aunque por su puesto este es tan solo uno de los factores de una larga lista
    Gracias por el input Carolina
    Pd. Te referías a Manuel Lajara que comentó en el post, ¿verdad?

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