Entrevista a Kevin Kelly, sabio del siglo XXI y uno de los hombres más interesantes del mundo

lunes, Nov 30

Hace unas semanas, mientras estaba en Tulum, entrevisté a Kevin Kelly, a quien Tim Ferriss presentó en su podcast como quizá la persona más interesante del mundo. Sin duda, y coincido con Tim, Kevin es un erudito del siglo XXI. Y gracias a Marita Álvarez, puedes tener acceso a un resumen de la entrevista transcrito y traducido al castellano.

Entrevista a Kevin Kelly

Este es el resumen y traducción (por parte de Marita) de la entrevista a Kevin Kelly, un sabio del siglo XXI:

Entrevista a Kevin Kelly
Atribución imagen: Christopher Michel.

Kevin Kelly (nacido en 1952) es fundador y director ejecutivo de la Revista Wired, y en el pasado fue editor y publicista del Whole Earth Catalog. También es escritor, fotógrafo, conservacionista, y estudiante de culturas asiáticas y de la cultura digital.

IG: ¿Cuáles han sido tus puntos de inflexión en tu vida?

KK: Primero, el nacimiento de mis hijos. “Nada te hace aprender más que el tener hijos; es un antes y un después”. Otra meta cumplida fue la primera vez que un artículo mío fue publicado en una revista. Otra es cada vez que he aprendido lo considera un punto de inflexión, aprender de otros, aprender en Youtube. El aprender algo nuevo en Youtube es algo que no es tan valorado actualmente, pero si es una capacidad.  Aprender algo nuevo, investigar, mejorarlo y subir algo en Youtube es también algo grandioso. Alrededor de 1975 hice un viaje a Katmandú, viví allí por un tiempo en un lugar sin nada de tecnología. He experimentado por mí mismo lo que ha sido el progreso. Esto hace que cada vez que hablo de progreso no sea algo teórico sino que lo he vivido.

IG: ¿Qué es el progreso para ti Kevin?

KK: Incremento de posibilidades, oportunidades, opciones. Felizmente estas opciones son accesibles a las personas.  Es por esta razón que las personas suelen mudarse por ejemplo a las ciudades. 

IG: ¿Qué aprendiste teniendo hijos?

KK: A tener más paciencia. A dejar de lado las expectativas que como padres nos hacemos con nuestros hijos. Queremos que sean como nosotros pero ellos no son como tú, sino que incluso pueden ser lo contrario. De esta forma expandes o desarrollas tu empatía.

IG: ¿Qué rescatas de lo más importante que has aprendido en Wired?

KK: “Olvídate de ser el mejor, sé el único”. Fue una de las grandes lecciones. Tratar de hacer cosas que los demás no puedan. Si tienes alguna buena idea, hazla, porque son tuyas, de nadie más. Nadie más la puede hacer. Esto funciona para individuos pero también para el mundo empresarial. 

IG: ¿Cuál es tu definición de tu “único”?

KK: Es ser increíblemente optimista. Tener mucho entusiasmo por las cosas y experimentar. Me gusta hacer cosas y que la gente disfrute de esas cosas. Por ejemplo, actualmente trabajo con IA. Me fascina trabajar con un socio en IA, profundizar y saber que muchas personas serán impactadas con esta tecnología.

IG: ¿Tienes algún método para tus experimentos?

KK: No soy un buen planificador, tengo mis cuadernos con notas y dibujos, trazos e ideas pero no tengo un método o proceso. 

IG: ¿Cómo te adaptas a los tiempos modernos respecto a los fans?

KK: Inicialmente tenía una idea respecto a los fans. Sin embargo, actualmente hay muchas evidencias que no funciona para todos el hecho de estar comunicándose todo el tiempo con los fans. Hay personas que les gusta tener menos fans. No dedico tanto tiempo como debería en el engagement con los fans. Prefiero crear que interactuar. La interacción requiere mucho tiempo y energía. 

IG: ¿Qué destacas de tu aprendizaje de tu último libro “The Inevitable”?

KK: No importa tu edad, estarás aprendiendo y reaprendiendo cosas. En veinte años, serás una persona vieja y tendrás que aprender nuevas cosas. En otros veinte años más, te tocará aprender otras nuevas cosas. Debes aprender cómo es tu proceso de aprendizaje. Y optimizar esta forma. No hay un curso para aprender a aprender. No es algo que podamos hacer solos. Necesitamos profesores, disciplina, práctica, entrenadores. 

IG: ¿Cuáles son las herramientas fascinantes que has usado?

KK: Definamos primero lo que es una herramienta. Una herramienta es todo lo que nos ayuda.  upwork es un mercado global para freelances. Es bueno encontrar y contratar personal ahí. Encuentras profesionales muy capacitados, que hacen el trabajo a tiempo y a buen precio. Pueden estar trabajando cuando tú estás durmiendo. Es una herramienta que te hace más productivo.  

IG: ¿Qué quiere la tecnología en el 2020?

KK: Cualquier cosa que hagas puede ser copiado en el mundo digital. La tecnología es información, datos. Si haces algún trabajo, mientras menos conectado este esta información o estos datos con otros elementos, entonces tu trabajo es de menor valor.  La información, mientras más esté conectada, mejor. Es así como los datos o la información cobran valor.  Por otro lado, otro punto con la tecnología son los diferentes ángulos para mirar las cosas; es decir, está el mundo real y la realidad virtual, la realidad aumentada. Nuestro mundo real tiene una nueva visión con la realidad aumentada. Es decir, nuestro mundo real puede ser manipulado con información. Nuestro mundo en el que vivimos está siendo transformando.  

IG: ¿Tienes o conoces alguna otra plataforma para crecimiento o aprender?

KK: En Youtube encuentras tutoriales, explicaciones varias, testimonios. Sería bueno investigar o buscar alguna forma de encontrar las mejores cosas en Youtube. Sería una buena herramienta. 

IG: ¿Qué hay de tu lado fotógrafo, cómo lo integras?

KK: Siempre estuvo ligado a lo científico pero a la vez a la parte artística. Es por eso que ser fotógrafo me ha permitido unir estas dos pasiones. 

IG: ¿Tienes alguna rutina de mañana o noche?

KK: No tengo ningún tipo de rutina. Cada mañana o noche es diferente. Normalmente el trabajo más difícil lo dejo para la noche. Por ejemplo, el escribir. Y lo hago poniendo una pista de música que escucho una y otra vez. Es una pista especial de música y es siempre la misma. 

IG: ¿Qué libros recomiendas leer a cualquier persona?

KK: Toda persona creo que debe leer la biblia alguna vez en su vida. Leerla seguido porque muchas veces pensamos cosas que ahí no dice. Otro libro es Finite Games and Infinite Games. Es un poco difícil de leer pero es corto.  

IG: ¿Qué habilidades consideras importantes para este nuevo mundo?

  • La habilidad de aprender y optimizar tu proceso de aprendizaje.
  • La habilidad de hacer buenas preguntas.

IG: ¿Qué personas te han inspirado?

KK: Jesucristo, David Thoreu, Stewart Brand.

IG: ¿Cuáles son tus sugerencias para llevar una vida virtuosa?

KK: Aplicar las reglas de oro, entender que lo que das, el universo te lo da de vuelta.  Ser honesto contigo mismo, lo máximo que puedas. Nadie es perfecto pero podemos probar cada vez más.

Puedes escuchar el podcast con la entrevista a Kevin Kelly aquí.

¿Alguna pregunta sobre esta entrevista a Kevin Kelly?

Trackbacks/Pingbacks

  1. slow lav | ratonlab - […] Kevin Kelly escribió sobre las 9 leyes de dios (cómo crear de la nada) pero solo he encontrado referencias…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto