Entrevista a Woody Mooers, un Millennial disruptivo, imparable y sabio (principal fabricante de cannabis en EE.UU.)

lunes, Ene 11

En octubre en Tulum, conocí a un joven realmente provocador, Woody Mooers, conectamos de forma ipsofacta. Al poco tiempo estábamos entrenando juntos en Alto Rendimiento Holístico, desarrollando proyectos, trazando ideas y compartiendo experiencias vitales. A los pocos días le entrevisté en Disrupt Everything podcast. Ahora, de nuevo Marita Álvarez, nos brinda este resumen en Castellano con lo mejor de la entrevista a Woody Mooers, imparable, mapmaker, inconformista y disruptivo.

Entrevista a Woody Mooers

El millennial incómodo, incansable y erudito, principal fabricante de cannabis de todo Estados Unidos.

Entrevista a Woody Mooers sobre cannabis, liderazgo, consultoría, equipos y alto rendimiento holístico
Atribución imagen: Darb Media.

Aquí va el resumen de la entrevista a Woody Mooers (by Marita Álvarez, gracias):

IG – ¿Qué es Outpost?

WM – Es un grupo de individuos que formulan nuevos productos y fórmulas. Lo creamos para después extenderse en diversas plataformas. Empujamos estos productos para empoderar a las personas y su bienestar, para que sean más saludables y más productivos.

IG – ¿Cuáles son los hitos de tu vida?

WM – Mi madre fue una de las que siempre me impulsó. Me enseñó a tener paciencia, respeto por la naturaleza, así como ver y buscar en ella. Ella me enseñó que podemos cometer errores, y que podemos mejorar y arreglarlos, eso nos hace mejores.

Otra persona que me influenció mucho fue Gregg Emery. Me enseñó sobre la frustración, el dolor y a fortalecerme a mí mismo. Me enseñó a conocerme mejor, para desde ahí poder enfocarme, seguir mis impresiones. Aprendí también de Ed Bieber. Él tiene un programa, del cual aprendí a estar realmente conectado con la naturaleza, por ejemplo, a través de la experiencia de pasar horas y horas con las estrellas. Esto me sirvió esto para poder descubrir mi camino, aprender de lo incómodo y saber qué quería hacer. A los 21 años conocí a Tim Dranning, graduado de MIT, y con él aprendí mucho sobre la ciencia. Viaje a muchos lugares para consolidar conocimientos y conocer más. 

Es a través de estas personas que se han dado etapas trascendentales en mi vida. Otro amigo ha sido Johnny Nguyen. Él ha sido un mentor en mi vida, confió en mí, en mis experiencias y me impulsó a seguir. 

IG – ¿Cómo amar la naturaleza?

WM – Tengo una respuesta muy personal para esa pregunta. Amo las plantas, ellas nos proveen de todo. Seamos conscientes de que hay una conexión con las plantas. Son tan diversas en formas, tamaños, olores y colores. Es a través de mi aprendizaje sobre esa conexión con las plantas, que puedo entender mejor a las personas.  

IG – ¿Cuáles son tus mayores lecciones?

WM – Aprendí que el esfuerzo es una de las mayores lecciones, el empujarte a hacer las cosas. Cuando tu cuerpo dice que ya no puede más, es tu mente la que apaga esa sensación y entonces empujas. Te dices a ti mismo que si puedes. 

Cuando traté de pintar algo sucedió lo mismo, puedo usar diferentes lápices, colores, a veces debo borrar. La sensación de borrar y seguir intentando te ayuda a aprender a seguir intentando. Y esto se puede expandir a cualquier aprendizaje. Veo mis herramientas, si decido que voy por un camino no significa que sea el único. 

IG – ¿Cuáles son las lecciones que te llevas de Ed Bieber?

WM – Ed es un tipo tan loco. No es necesario ser serio, se puede ser gracioso. Aprendí a expresarme, no tener miedo de una audiencia, si deseas llorar, llora, si deseas reírte, ríe.

Debes sentir esos momentos de incomodidad, entonces lo manejas, sigues adelante, fluyes. Es así como vives porque dejas de lado el ser juzgado o criticado.

IG – ¿Cuáles son las lecciones con Tim Dranning?

WM – Tim me enseñó acerca de las reacciones, su relación con lo químico, la energía, las sustancias y cómo las moléculas afectan nuestro cuerpo. Aprendí sobre los ciclos en la vida, los patrones orgánicos de nuestro cuerpo, respetar el cuerpo humano. Sucede algo muy similar en el funcionamiento de las plantas. 

IG – ¿Cuáles son los mayores descubrimientos al experimentar?

WM – Cuando experimentas, abres posibilidades, tomas riesgos, creas sistemas, no hay patrones que seguir. Las personas de ciencia realizan experimentos para ver qué cosas van funcionando y cuáles no. Es a través de la experimentación, sin restricciones, que nos desarrollarnos. 

IG – ¿Cuál es tu proceso personal para experimentar?

WM – La creatividad es muy importante. No trabajo solo, no me agrada trabajar solo, tengo un equipo, colaboradores y trabajamos juntos. Es con la ciencia que obtienes una mejor perspectiva. La colaboración es lo que permite empujar a todo un equipo humano. Es lo que me ayuda a crear una comunidad. 

IG – ¿Cuál es el método para colaborar?

WM – Escribir es importante, o tener videos de lo que sucede. Es muy importante porque podrá servir a otros. Registrar hechos, experiencias, incluso los errores, es necesario para colaborar con otros. Esto ayudará a la performance o rendimiento de cualquier otra persona. El método es entonces escribir todo y compartir conocimiento. 

Johnny Nguyen es una de las personas que más me ha influenciado.

Sucedió cuando fundé mi primera empresa. Tenía 22 años y pasaba por una época muy difícil. Él me ayudó mucho a confiar en mí, me empujó a hacerlo. Fue una persona que no solo me ayudó sino que se involucró mucho en la empresa que estaba creando. Yo nunca se lo pedí. Él confió en mí y me inspiró. Siempre estaré agradecido. 

IG – ¿Cuál es la importancia de los mentores? ¿Qué buscas en un mentor?

WM – Al inicio busqué a una persona exitosa, luego me empecé a dar cuenta que toda persona es exitosa. Cuando haces algo que amas, eso fluye. En ese sentido, toda persona que ama lo que hace, tiene mucho que ofrecer. No todos los mentores deben ser parecidos. Ellos te pueden enseñar la pasión para hacer las cosas, te guían en una dirección. 

IG – ¿Cuáles son tus consejos para ser un consultor exitoso? 

WM – Suelo usar papeles, gráficos para hacer explicaciones. Entendí que no todas las personas ven las cosas de la misma forma. Por eso la conexión es diferente. Esto es indiferente de lo que tratas de explicar, ya sean plantas u otro tema. El entender lo que las personas tienen como expectativas es importante. Cada persona tiene expectativas diferentes y ve las cosas diferentes. Saber esto en mi trabajo de consultor me ayudó mucho.

Tienes que adaptarte a la empresa, al grupo de individuos con el que en ese momento estás trabajando.

Por otro lado, la paciencia es un aspecto importante. Si alguien no entiende algo, por ejemplo, lo explicas una, dos, tres o las veces que sea necesario. Hay que saber o aprender a entender la frustración de los demás. Puedes dedicar más tiempo para hacer entender a la otra persona y eso desarrolla tu capacidad hacia la frustración. 

IG – ¿Cuál es tu mayor y más exitoso error?

WM – Mi mayor error fue que cuando dejé el colegio, fundé mi primera empresa, dejé de lado a mis padres, ellos me aconsejaban, yo creía que sabía todo y me equivoqué en muchas cosas. De esa forma, aprendí de cada error y a una edad tan temprana, lo cual me permitió mirar las cosas desde otra perspectiva.  

IG – ¿Cuál es tu victoria más cara?

WM – En una ocasión invertí mucho en una tecnología. Lo gastamos en experimentación, gastamos muchas horas de los empleados, mucho trabajo… Aprendí que el júbilo de hacer las cosas, el internalizar, incluso en los errores, es importante. 

IG – ¿Cuál es el peor consejo que has recibido?

Cada vez que alguien dice “no podrás hacer algo”. ¡Es un consejo! Tu cuerpo reacciona, tu actitud, todo tu ser se alinea con eso que quieres hacer y que otros te dicen que no hagas.

IG – ¿Cuál es el poder del cannabis?

WM – El cannabis tiene muchos aspectos, olores, formas. Cada variedad implica sus diferentes componentes. Hay algunas clasificaciones que implican o hacen posible su industrialización. Son componentes completamente naturales que ayudan al cuerpo a estimular diferentes sistemas de nuestro organismo. Nos ayuda a estar mejor conectados y expresarnos y todo de manera natural.  

IG – ¿Qué lecciones puedes dar como emprendedor y empresario?

WM – Rodearme de personas que venían de varias áreas, diferentes, incluso de diversos países. Así tenía bastante diversidad, diferentes maneras de pensar, trabajo con personas de diferentes personalidades.

IG – ¿Qué lecciones nos puedes dar sobre construcción de equipos y liderazgo?

WM – Al igual que las plantas, cada persona necesita componentes para crecer, desarrollarse. Algunas personas necesitan unas cosas y otras necesitan otras. Es en esa conexión que los trabajos se benefician. Es aprendiendo de esas diferencias, que sucede la innovación. Y es así que nacen las investigaciones, la búsqueda de crear o hacer algo nuevo o de manera diferente.  

IG – ¿Cuáles son tus 3 mejores hábitos?

WM – Necesito moverme cuando pienso. Ando cuando ando.

No me gusta mucho dormir. Sé que es el tiempo para que nuestro cuerpo se recargue, sin embargo, no me agrada mucho dedicar mucho tiempo a esa actividad.

El tercer hábito es que me gusta sentirme incómodo. Es en esa sensación, que el cuerpo abandona o se adapta. Así que espero que mi cuerpo se adapte cada vez mejor a la incomodidad. Lo hago a través de diferentes experimentos. 

IG – ¿Cuáles serían tus habilidades esenciales?

WM – El escuchar, no solo por escuchar, sino ser capaz de analizar a la otra persona, todo lo que expresa al exterior; es decir, tono de voz, su expresión, lenguaje corporal. El aprender a ver todos estos aspectos de otra persona, podrás llegar mejor a los demás. Se trata de empatía. 

IG – ¿Qué libro te ha impactado más?

WM – Chris Voss – Never split the difference

IG – ¿Qué podcast escuchas frecuentemente?

WM – Joe Rogan.

IG – ¿Cuál es tu película favorita?

WM – American Psycho.

Esta es la entrevista a Woody Mooers, si tienes alguna pregunta para él o para mí, déjala en los comentarios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto