Claro que eres marketing.
Si eres bueno en algo, muestras tus resultados al mundo de la forma más ingeniosa, creativa y sutil posible. Aquí descarto a la persona que hace marketing sobre lo que dice que hace, pero no sobre lo que hace en realidad. No hablo del marketing de auto-promocionarse a la primera de cambio. Hablo de que si trabajas y ompartes el arte que va en tu trabajo, entonces eres marketing.
Creo que si desprendes empatía y credibilidad, eres marketing. Si tienes una idea-proyecto, la cultivas, la haces crecer y extenderse, eres marketing.
Te gusta que la gente baile contigo, que crean en ti, que confíen en tu marca, que otros compren basados en tus recomendaciones. Creo que te gustaría que te dijeran sí cuando invitas a un chico o chica a una primera cita. Confías en encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. ¿Estás conmigo? Entonces, marketing eres.
Empleas tu tiempo en que tus proveedores estén mejor equipados, o en que tus clientes gocen de ventajas que otros no pueden disfrutar. Apuesto a que te gustaría que tu equipo cumpliera con los objetivos que esperas que cumplan. Si optas a una recompensa, apuesto a que te gustaría llevártela. Si trabajas en sobresalir, no me engaño cuando lo das todo para lograrlo.
Eres marketing, seguro
Cada día todos nosotros estamos haciendo marketing. Muy a menudo, la formación es la primera área que recortan en una empresa cuando los presupuestos están ajustados. La segunda es marketing, algo que voluntaria o involuntariamente ejercemos a diario. Imagina el deastre.
Estamos haciendo marketing el 60% del tiempo que no pensamos que estamos haciendo marketing.
Todos somos marketing, todos impactamos, todos cambiamos algo, poco o mucho, pero lo hacemos. Muchos de nosotros somos lamentables en estas prácticas. O peor, pensamos que nuestra razón primordial al fallar viene de algo inadecuado. Incluso actuamos como si no fuera con nosotros, lo ignoramos y nos avergonzamos de ello. No, lo que sucede es que no estás convencido de que eres marketing, por eso no eres capaz de proyectarlo.
Photo credit: We Make Noise.