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Eslabones olvidados en el nuevo marketing

esalbones olvidados del nuevo marketingCómo ayudar, a través del nuevo marketing, a tu marca a ser escuchada en social media, aumentar el engagement y obtener un retorno de la inversión cuantificable en conversiones, eso podría ser una pregunta que muchos negocios, organizaciones y profesionales se plantean.

La cuestión es que sin una audiencia decente será muy complejo despegar. Podrías tener un gran producto o servicio, pero a menos que tengas una lista de raros que estén (muy) interesados, lo suficiente como para invertir en ti, incluso el mejor marketing del mundo no tendrá efecto positivo.

Esto mismo se extrapola a social media. Puedes emplear días, semanas y mesas, además de cantidades importantes de dinero, en contratar a “los mejores”, crear contenido excepcional, así como campañas creativas y movimientos fuera de lo común, que si tus esfuerzos no colisionan con un número considerable de personas, todo lo que hagas será en vano y no habrás tenido la oportunidad de aprovechar el medio. Serás como los majestuosos árboles que caen en medio del amazonas sin que nadie ni siquiera pueda oírlo ni verlo. El retorno de tu inversión no estará cerca de un punto satisfactorio, más bien bastante lejos de ese centro deseado. La sensación que quedará en ti será una bastante amarga parecida a preguntarte por qué no escuchas nada sino grillos, mientras otros – tu competencia o amigos – lo que hacen es escuchar el sonido de la caja registradora haciendo “cling – cling”.

Enfoca tu trabajo justo en los dos primeros eslabones de la cadena, los que a menudo se olvidan. Primero producto o servicio sobresaliente, luego audiencia que quiera sobresalir y finalmente, canales y herramientas con los que colisionar con esa audiencia.

Photo credit: Kate.


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