Menu

Estoy en contra

By Isra Garcia  //  Educación, Stand OUT Program  //  3 Comments

estoy en contra. isra garciaEstoy en contra con toda mi fuerza porque no hay nada más que ver el resultado.

Estoy en contra porque el sistema está roto y estamos construyendo algo que no funciona.

Estamos educando a niños y niñas a que no sueñen demasiado alto, podrían quemar sus alas como Icaro, si vuelan bajo, pasarán desapercibidos. Educando a niños a seguir doctrinas en lugar de seguir instinto e intuición. A obedecer órdenes, en lugar de encontrar principios a los que en realidad obedecer.

Estamos educando a jóvenes y adolescentes a aprender cosas que no tienen nada que ver con lo que les preocupa. Jóvenes y adolescentes que no tienen ni idea de qué es lo que quieren hacer. Educamos a jóvenes a abrazar el status quo en lugar de abrazar el cambio.

Como resultado, nos encontramos a profesionales que no tienen ni idea de lo que van a hacer para sobresalir. Profesionales que no saben qué es aquello que les hace destacar. Profesionales que buscan esconderse detrás de la mediocridad de un buen trabajo, seguro, sistemático y para toda la vida.

Estoy en contra

Estoy en contra de este desastre personal y profesional anunciado y anticipado, que significa la educación tradicional actual. También estoy en contra de las guarderías que no fomentan la creatividad y la imaginación. Aquellas que no involucran a los padres y madres en el proceso de aprendizaje. En contra de los colegios, que tienen recursos, y no innovan en la enseñanza y en el método. Y estoy en contra de las universidades acomodadas y que se resisten a cambiar tests, pruebas escritas o exámenes de otro tipo. Por proyectos, experimentos, fracasos intrépidos e interesantes o logros personales, como medidas de evaluación de éxito.

Estoy en contra de las escuelas de negocios que venden un MBA como la mitigación a corto plazo del doloroso futuro profesional que te espera. Y estoy en contra de las empresas que descuidan el capital humano y a diario desperdician raudales de talento. En contra absoluto de managers, coordinadores, supervisores o directores que contratan a perfiles “en la media”, para que nos les roben el puesto unos meses o años después.

Genera movimiento

Estuve, estoy y posiblemente estaré tan en contra, que tan pronto como tuve la oportunidad de iniciar algo, cree Stand OUT Program. Un movimiento diminuto, al principio y quizá no tan céntrico, que sigue y seguirá crediendo. No se detendrá ahí. Aunque, eso no importa, lo que importa es que algo cuente, y cualquier cosa cuenta si mejora las cosas. Hazte la siguiente pregunta ¿qué harías si pudieras mejorar algún eslabón de esta educación perdida? No te lo preguntes, ve y hazlo.

Miremos a nuestro alrededor. Casi el 90% de las cosas que nos molestan y sobre las que nos quejamos, son el resultado de lo que somos y hacemos.

Si tú también estás en contra de la educación que nos ha tocado vivir y crees que hacer algo desde dentro o desde fuera. No lo dudes. Acción.

Photo credit: Looker Photography.

Summary
Estoy encontra de esta educación
Article Name
Estoy encontra de esta educación
Description
Estoy en contra de este desastre personal y profesional anunciado y anticipado que significa la educación tradicional actual.
Author

También te puede interesar:

  1. Stand OUT Program valencia 2017


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

Google+