La táctica de cambiar de estrategia

By Isra Garcia  //  Estrategia, Marketing, Negocio, Táctica  //  No Comments

estrategia versus tácticaCómo hacer crecer un negocio, no hay una ciencia cierta, desde luego. Cada profesional, cada blog, podcast, vídeo o conferencia dice una cosa distinta, donde dos o tres cosas podrían coincidir. Incluso aunque sigas las instrucciones, no hay una garantía de que todo salga bien. Aunque tengas una fuerza de ventas efectiva, un gran producto, una estrategia de marketing online poderosa, etc. En los últimos cuatro años he fracasado en al menos cuatro negocios. Algunos otros están funcionando. Al final, es algo así como estrategia versus táctica.

Vendes algo, por supuesto, algo que aporta valor, claro. Sin embargo no llegas a la gente adecuada o tu mensaje no se percibe como debería. O ofreces algo pequeño a gente grande, o a la inversa. ¿Cómo hacerlo bien? estrategia versus táctica.

Casi todo es cuestión estratégica

Parece un problema táctico ¿Verdad? No lo es. Es una cuestión estratégica. Y la estrategia requiere del negocio al completo, del marketing al completo y de los productos o servicios que eliges vender.

Estrategia versus táctica

Aquí está la clave: la estrategia adecuada hace que cualquier táctica funcione mejor. En cambio, la táctica adecuada no hace que la estrategia funcione. La estrategia adecuada ejerce menos presión en ejecutar perfectamente las tácticas.

Analogía futbolística: golpear al balón mejor es una táctica. Elegir primero en qué equipo jugar es una estrategia. Cualquiera puede jugar mejor en el F.C.Barcelona o Real Madrid, eso parece.

Si estás cansado de golpear tu cabeza contra la pared, si parece que no eres lo suficientemente bueno, o que trabajas demasiado duro, eso no significa que seas un/a perdedor/a. Significa que has escogido la estrategia errónea.

Cambia de estrategia

Hace falta instinto, perspicacia e intuición para abandonar una estrategia. Especialmente si eres muy bueno/a en las tácticas. Eso es precisamente la razón por la cual cambiar de estrategias es muy a menudo una buena táctica. Porque no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

Photo credit: Jisc InfoNet.

Summary
Article Name
Estrategia versus táctica
Description
Estrategia versus táctica es uno de los problemas más frecuentes a la hora de hacer crecer un negocio, compañía, marca personal...
Author

También te puede interesar:

  1. El arte de abandonar

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+