Cómo hacer marketing al cliente más importante que existe

lunes, Sep 23

Hacerte marketing es hacer marketing al cliente más importante.

¿Qué hacemos con ese ruido en nuestra mente? ¿Dónde encontramos la fuerza necesaria para sacar lo que hay dentro y mostrarlo al mundo? ¿Por qué es tan difícil desarrollar y argumentar un punto de vista? ¿Por qué dudamos tanto al dar un paso al frente y decir, “mirar, esto es lo que yo he hecho”?

Cuando haces marketing, como ya he explicado en al menos dos ocasiones anteriores, debes empezar por ti mismo primero.

hacerte marketing a ti mismo

Cómo hacerte marketing

Entonces, ¿qué es lo que te dices a ti mismo cuando examinas tu marketing, tu misión, tu historia, tu ventaja competitiva y tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas?

Quizá puedas decir algo como:

  1. Creo impacto positivo en personas y empresas usando lo que el marketing significa para mí, cambio positivo. Y hago esto asumiendo que marketear no es solo una promoción o ruido, sino utilidad, valor, empatía y generosidad.
  2. Habrá gente y negocios que no encajen con tu forma de ver el mundo y de hacer marketing, está más que bien. No son para mí no soy para ellos. No hay problema si no resonamos.
  3. Todo tendrá sentido, tan pronto como mi trabajo, acciones, contenidos, pensamientos y reflexiones o lo que sea que salga de mí, colisione con una sola persona al día. Y entonces les cambie a mejor (incluso aunque sea muy poco), algo que sucede cada día.

¿Qué sucede cuando alguien no te compra o te presenta atención? ¿Qué es lo que significa? ¿Qué es lo que puedes aprender de ello para darle la vuelta?

Algunos ejemplos:

  • Significa que estoy lanzando un marketing equivocado a personas equivocadas.
  • Que no veo el mundo como ellos lo veían, y viceversa.
  • Había una lección que no aprendí.
  • Quizá fui demasiado egoísta y nada empático.
  • Mi trabajo es solo para unos cuantos y quizá no pertenecemos a la misma tribu.
  • Aprendí que primero necesito ver y saber cuáles fueron las razones reales por las que no funcionó. Es entonces cuando me doy cuenta de que no hay nada de malo conmigo, ni con ellos, es solamente cuestión de timing, necesidades, expectativas, sesgos y metas…

Está en ti, está en todo

Esto que acabas de leer podría no sonar como preguntas relacionadas con el marketing. Con la diferencia, de que sí lo son, porque se entrometen en su camino.

Hay una diferencia realmente crucial entre ser bueno en una cosa, y ser bueno haciendo marketing. La distinción es que si logras ser bueno en la segunda opción, podrás influenciar, ensalzar, empujar y propulsar positivamente tanto a personas como a empresas, y lo que es mejor, a ti mismo.

Atribución Imagen: Stephan Poff.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto