7 aprendizajes recientes sobre content marketing

jueves, Mar 24

He trabajado con empresas grandes, medianas y pequeñas durante desde el 2008 hasta el día de hoy. Casi el mismo tiempo que llevo creando mis propios contenidos en diferentes formados. En todo este tiempo, he vivido muchos cambios en el mundo del marketing y la comunicación. He fallado y he aprendido mucho. Eso es lo que puedo compartir contigo. 7 aprendizajes sobre content marketing que me llevo en mi trabajo…

7 aprendizajes sobre content marketing

Aprendizajes sobre content marketing

Exacto, estos son algunos cambios (o aprendizajes) que he notado últimamente en el content marketing:

1. Si lanzas tu blog como tu sitio web primario, es posible que no tengas el éxito que necesitas en tu negocio porque ese panorama es el que más ha variado.

2. Si has depositado la mayoría de tus esfuerzos sobre content marketing en lugares como una página oficial en Facebook, Twitter o incluso Instagram, ya te habrás dado cuenta que fue un error, porque las tres plataformas solo te empujan hacia obtener más visibilidad.

3. Si dejaste de lado el trabajar tu email marketing de manera sólida y robusta, verás un descenso de efectividad para ganar clientes y realizar ventas en todos tus otros esfuerzos digitales.

4. Darle poca importancia a tu base de datos estará siendo hoy una de tus má grandes dolores de cabeza.

5. Empezar ahora un vídeo-blog o un podcast no es que sea tampoco una misión suicida, pero no es tan poderoso como era hace un año o dos.

6. Parece como si todo costase mucho más tiempo de producir que nunca antes.

7. El copy y eel diseño cobran más importancia cuando la creatividad requerida es todavía más demandante.

Construye el content marketing a partir del trabajo conciso a través del canal digital. Re-diseña tus procesos y crea un sistema “paso a eso” para crear nuevos procesos que te ayuden a crea relaciones con las personas a quien intentas encantar.

Photo credit: Ritesh Nayak.

3 Comentarios

  1. Oscar.

    No entiendo bien el primero. ¿Me lo puedes aclarar un poco?

  2. Isra García

    Sitio web en lugar de blog cuando se trata de un negocio Oscar.

  3. Oscar.

    Gracias Isra.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto