Estreno y presentaciónes documental Burning Man Quest

By Isra Garcia  //  Comunicación, Lifestyle, Retos  //  4 Comments

Provoca algo dentro que cree cambio fuera.

Ese fue el objetivo del viaje que hace unos meses iniciamos con Burning Man Quest. Una aventura trepidante, desconcertante e impredecible. Un desafío por un impacto positivo más que por cruzar una línea de meta. Un reto que empezaba dentro de ti, pero acababa ahí fuera, salpicando a todos e impregnándolos del coraje, determinación e insolencia suficientes como para cambiar las cosas que merecen la pena. Eso al mismo tiempo que exploras que hay más allá de los márgenes que la vida tenía preparados para ti.

Hoy se anuncia el estreno en Valencia, Alicante y Alcoy, del documental que cuenta la historia de un viaje sin mapas, hacia lo desconocido, con la misión ese cambio positivo allí donde más falta hacía. 573 kilómetros en 54 horas sin dormir; desde Fairlfield (California) hasta llegar a Burning Man, en el desierto Black Rock City (Nevada). El fin en mente: recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa (Sudáfrica), finalmente la mecha se encendió y algo sucedió, la escuela de música será construida a partir de este año.

Qué encontrarás

Elegirte, crear un camino, defenderlo y no detenerte hasta recorrerlo, viviendo con intensidad y consciencia cada paso. Cuando no hay un guión, una ruta, un horario o unas reglas, puede parecer una gran ventaja, pero no lo es. Piénsalo, es naturaleza seguir instrucciones, cuando ese manual desaparece, enloquecemos, deliramos o incluso quedamos inmóviles sin saber que hacer. Es en ese momento cuando la reacción es válida. Desafiar el agotamiento, hacer oídos sordo a lo imposible, ignorar la mala fortuna, desobedecer al tiempo y abrazar el desconcierto de viajar sin mapas, pero con pasión, por un cambio realmente positivo. Nos mirábamos todos y nos sentíamos orgullos de haberlo hecho, de haber provocado algo dentro que hubiera cambiado algo fuera.

 

Documental-Burning-Man-Quest

 

Cómo funciona; cómo asistir

Realmente fácil, sólo tienes que asistir a cualquiera de estas tres ciudades, el día indicado, al lugar indicado, a la hora indicada:

  • Valencia: miércoles 25 de febrero a las 20h en el MuVIM.
  • Alicante: jueves 26 de febrero a las 20h en el Club Información.
  • Alcoy: viernes 27 febrero a las 20h en el Espacio Àgora.

La entrada es libre, gratuita, sin registros previos, sólo debes llegar allí antes de que lo hagan otros. El documental se proyectará una única vez en cada ciudad, será divertido, intenso y una buena ocasión para escuchar la historia, experiencias y reflexiones por parte de algunos de los miembros del equipo y de mí mismo, que por supuesto estaremos allí y también para conectar en persona. Quizás vengas, eso sería fantástico.

Contenido

El pase durará entre 40 y 55 minutos:

1. Presentación.

2. Historia, experiencia, impresiones, aprendizaje y conclusiones.

3. Documental.

4. Preguntas y respuestas.

5. Fin.

Estreno online

Será a través de mi canal de vídeo en Youtube y será entre 10 y 12 días después del estreno en la última ciudad.

Trailer

Este es el trailer del documental que podrás ver los días 25, 26, y 27 y más tarde online:

Agradecimientos

A Chema Solís principalmente por el fascinante, arduo y tenaz trabajo que ha realizado desde que emprendió este viaje con nosotros el 22 de agosto, hasta el día de hoy. En el trailer podrás comprobar una pequeña muestra de su talento y genialidad, pero lo que ha hecho en el documental, espero a que lo veas y utilices el adjetivo calificativo que mejor pienses que encaje.

A todo el equipo: Lucas Gisbert, Stephan Fremeijer, Pedro Castelló, Víctor Ronco, Víctor López y Octavio Pérez, por hacer posible este viaje.

Al MuVIM (Sergi Vilata), Diario Información (Juan Ramón Gil) y Espacio Àgora (Manolo Gomicia), por ser el medio para contar esta historia.

Artwork: I’M Charly Abad.

  • Mariano Lamberti

    Espectacular, motivador al máximo

  • enricoahrens

    No me lo pierdo por nada en el mundo.

  • Jose Alberto

    Hola. Soy aficiinado a esto de correr y perdoname pero laa cuentas no me salen.
    573 kilómetros son unas 13 maratones seguidas y unos 23 km mas de postre.
    Bajar de 3 horas en un maraton no lo puede hacer todo el mundo. Y aun siendo kenyata me cuesta muy mucho pensar que alguien sea cspaz de hacer 13 maratones seguidas una detras de otra a ritmo de 4 horas x maraton. Me parece increíble. ..
    Si eres capaz de eso x que no compites en el campeonato de España de ultra trail lo ganas y con la repercusión mediatica de ese exito recaudas dinero para esas causas ?
    Saludos y respetos

  • Hola Alberto, debo haberlo explicado mal en la publicación, no fueron 573km run, fueron 467km ciclismo, 6km natación y 100 carrera. Esa fue la aventura. No soy bueno wn ninguna de las tres modalidades, pero sí bastante cabezón.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+