Estrategia contra desafíos: de menos a más – Burning Man Quest día 4

jueves, Ago 23

Cerrando el cuarto día de Burning Man Quest (modo autosuficiencia), El Viaje continúa. Salí de Lone Pine hasta llegar a Bishop, pasando por Independence y Big Pine. Alcanzados los 460kms. Cada día que pasa me encuentro mejor, eso a pesar de las dificultades, los imprevistos y el cansancio y carga muscular. En la prueba Titan Desert 2016 descubrí algo, de forma inconsciente adoptaba la estrategia consistente en ir de menos a más. De menos a más en muchas cosas, trabajo, fiesta, actividades en mi tiempo libre, pero sobre todo en los desafíos, aventuras y experimentos. Al darme cuenta empecé a prestar atención, lo que me ayudó a mejorar la estrategia y el proceso.

Resumen rápido

Fue un día suave, 100 kilómetros, rodando a buen ritmo, 33km/h de media, fui de menos a más como decía mi amigo Ibon Zugasti. El paisaje una gozada, la cordillera de Sierra Mountains es interminable. Viento a favor, todo a favor, excepto los tres pinchazos que tuve. A pesar de todo, la fortuna decidió sonreírme, porque el pulirlo fue tan solo a 6 kilómetros de Bishop. Pude hacer auto-stop y Justin, un ciclista que iba a Mammoth Lakes, paró y me dejó en la ciudad.

Cómo ir de menos a más

Ya en la ciudad, sin señal de Internet, entré en una tienda para pedir wifi y buscar el motel más optimo. Entonces me recomendó un hostel muy particular, allí fui. El Hostel California Bishop. Llegué, obtuve buenas recomendaciones, conocí a Ethan (un tipo que lleva tres meses haciendo alpinismo desde México A Estados Unidos). Pratiqué Yoga, cené y trabajé todo lo que llevaba pendiente de los dos días anteriores.

De menos a más

Hoy, ya día 5 en este desafío social, volveré a salir con absolutamente todo lo que teng. Sin ases en la manga, sin plan B, sin miedo, a pecho descubierto. A contar kilómetro tras kilómetro, a saborearlo, aunque esté jodido, aunque pinche cuatro ruedas, aunque tenga que andar 5kms hasta el próximo pueblo, aunque tenga que hacer auto-stop y mo me recoja nadie, da igual, seguiré. De menos a más, indudablemente.

¿Por qué seguiré a pesar de las adversidades?

Seguiré porque primero, sé que voy de menos a más, y eso, en el medio y largo plazo, me hace sentir imparable. Incluso a corto, por la confianza que te da el saber que vas a multiplicar sea lo que sea lo que estés obteniendo.

Y segundo, seguiré porque ojalá alguien me hubiera enseñado a bajar los brazos y abandonar. Ojalá hubiese conocido lo que es conformarme con lo que hay. Ojalá alguien me hubiese explicado que hay un fin y un límite ¿Ojalá?. Desafortunadamente (o afortunadamente no pasó, porque nunca lo he permitido. Así que no tengo otra que seguir empujando. Más todavía si tengo una razón como esta; poder ayudar a 3 jóvenes a tener la educación que no podrían llegar a permitirse, ayúdame y la participa con tu donación.

¿Cómo me siento? Estoy descontrolado, totalmente fuera de mi área de control, confort y seguridad,. Desbordado, abrumado y sobrepasado por tantos imprevistos, emociones, incertidumbre… Es sensacional, pero al mismo tiempo acojonante, te sientes desnudo, es una forma de vulnerabilidad que nohabía explorado hasta ahora.

Voy de menos a más, así podré ir de más a más.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.