Estamos más estancados de lo que parece, solo porque nosotros lo permitimos, porque dejamos que el futuro no siga controlando.
El resultado de lo que creamos es directamente proporcional a cuánta acción tomamos.
El éxito y las expectativas tienen mucho menos en común de lo que podrías pensar.
La clave de crear un mejor futuro es insistir en que no estará basado en las suposiciones, reivindicaciones, agravios y callejones sin salida que hemos encontrado o creado en el pasado. ¿Fácil? Depende.
El futuro te romperá
El futuro no será perfecto. Nosotros no seremos perfectos. Pero podemos ser amables. Podemos observar. Podemos dar una oportunidad al beneficio de la duda. Podemos ser frugales. Podemos ser estoicos. Podemos hacer el bien.
El futuro no siempre funcionará. Nunca tendremos éxito siempre que intentemos. Sin embargo, podemos estar alerta y buscar lo posible en lugar de lo predecido.
El futuro no será como lo imaginamos. No podremos controlarlo, no podremos cambiarlo, no podremos dominarlo. No obstante, siempre podemos adaptarnos a lo que traiga, podremos cambiar nuestra reacción, nuestra postura y la manera en la que lo observamos antes de actuar.
El futuro no será justo siempre. Pero podemos intentar. Podemos apreciar. Podemos elegir ser generosos. Podemos decidir y podemos razonar.
Cualquier cosa puede ser mejor, incluso el futuro, si nosotros así lo permitimos.
El destino tiene el control
Así que entrénate para adaptarte a lo que el destino te presente – de esa forma, si las circunstancias te toman por sorpresa… No te desesperarás por empezar de nuevo.
Hoy, nos enfocaremos en lo estratégico en lugar de lo táctico. Nos recordaremos que es mejor ser enseñado que simplemente seguir lo que nos dicen, y es mejor ser flexibles que apegarse al plan.
“Permite que el destino nos encuentre preparados y activos. Aquí está el gran alma – esa que se rinde al destino. Lo opuesto es el alma débil y degenerada, que se resiste al destino y que tiene poca consideración por los otros que hay en el mundo, y busca corregir las faltas de los dioses en lugar de las suyas propias” – Séneca.
Atribución imagen: Jonathan Parker.